Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla Cross podría llegar a México para competir con VW Taos y Mazda CX-30

Durante más de 50 años, el nombre Corolla ha sido sinónimo de confiabilidad, eficiencia de combustible y valor. ¿Será igual en una versión SUV?

Toyota Corolla Cross podría llegar a México para competir con VW Taos y Mazda CX-30

No obstante que Toyota ha logrado afianzarse en el segmento de las SUVs compactas a través de la RAV4, en el sector de mayor crecimiento y de mayor popularidad, no está teniendo el éxito que desearía con la CH-R que de hecho, salió del mercado mexicano por la puerta chica.

Ante esta situación y que un gran número de marcas están apostando por tener más de un modelo en el sector de los SUVs pequeños, todo indica a que Toyota pronto traerá un ejemplar que llegue a ampliar su gama.

Ahora la pregunta del millón es ¿qué modelo de SUV pequeña será el que probablemente traiga Toyota al mercado mexicano? Esta pregunta viene debido a que en la actualidad la marca japonesa dispone de opciones de este tipo: el Corolla Cross y el Raize.

Incluso ambos modelos podrían caber perfectamente en el catalogo de Toyota, ya que ambos modelos son pequeños, pero con una diferencia de 40 centímetros en la longitud.

Mientras que el Raize mide solo 4 metros de longitud, la derivación SUV del Corolla registra 4.4 metros, es decir, este último se apega más al promedio del segmento.

Considerando las dimensiones y qué el Corolla Cross ya está disponible en ciertos mercados de Sur America -próximamente Estados Unidos- es muy probable queVW Taos, Mazda CX-30,  Kia Seltos, Honda HR-V, Hyundai Creta, Nissan Kicks, entre otros modelos de SUV pequeños tengan un nuevo rival en el mercado mexicano.

En caso de llegar México, todo indica que esta camioneta sería un éxito en ventas, debido a que además de tener la confiabilidad y durabilidad de Toyota, y tener un diseño similar a la RAV4, podría tener entre sus variantes una opción híbrida, la única del segmento.

Para la versión no híbrida, el Corolla Cross destaca por la enorme cantidad de potencia, considerando lo que ofrece la mayoría del segmento. De llegar con el motor 2.0 litros, registraría cerca de 170 hp y 147 libras-pie de torque.

Como es costumbre en Toyota este poder es encaminado por una caja CVT que permite lograr un consumo de combustible de 13.5 km/l.

Por todo lo que se mencionó, existe un 90 por ciento de probabilidades que este modelo llegue a México, lo que permitirá a Toyota competir de lleno en el segmento de SUVs pequeños.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5