Vende tu auto
Novedades

Así luciría una pickup basada en el Toyota Corolla Cross

¿Toyota debería aventurarse en este segmento?

Así luciría una pickup basada en el Toyota Corolla Cross

No es ningun secreto que Toyota es referencia en el mundo de las pickups. La Hilux, es un modelo icónico a nivel mundial y su fama . Entonces, pensar en que su fama se traslade a otros modelos no es tan alocado, más cuando ahora existe la oportunidad.

Uno de los segmentos más pujantes en el mundo es el de las pickups compactas con chasis monocasco. Algunos modelos que, por tamaño, ya participan aquí serían la FIAT Toro / RAM 1000 o la Renault Oroch. Aunque próximamente aribarán modelos como la Ford Maverick o Hyundai Santa Cruz, estas últimas más refinadas y con objetivo puesto en Norteamérica.

La proyección de Jonathan Machado publicada por el portal @mentirasautomotivas.

Ahora que Toyota acaba de presentar el Corolla Cross, tiene la posibilidad de usar su plataforma para un modelo con batea, lo que haría ingresar a la marca a este flamante segmento. Aunque pareciera que por ahora Toyota sólo piensa en la Hilux, algunos diseñadores se imaginaron cómo sería una pickup basada en la mencionada SUV.

En el frente se mantendría la identidad del Corolla Cross, pero a partir del poste B los cambios serían muy evidentes. Lo que capta la atención, serían las calaveras, evidentemente inspiradas en la Hilux. Sin duda, esta propuesta luce prometedora y quien sabe, tal vez inspire a Toyota a realmente aventurarse en este segmento, donde considerando su reputación tiene mucho que ganar y poco que perder ¿Te imaginas que presentara una versión híbrida? Sería un movimiento arriesgado, pero muy interesante.

¿Toyota debería ofrecer una camioneta más grande o más chica que la Hilux?

Ezequiel Las Heras recomienda