Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Caddy PanAmericana 2022, funcionalidad lista para la aventura

Se trata de un paquete estético que invita a las actividades al aire libre. Esperemos que llegue a México.

Volkswagen Caddy PanAmericana 2022, funcionalidad lista para la aventura

La quinta generación de la Caddy, el vehículo comercial más importante en la gama de Volkswagen, fue develado a inicios de 2020, y ya con el modelo a la venta en los principales mercados de Europa, la marca nos presenta ahora la Caddy PanAnamericana, una variante con estilo aventurero para quienes buscan una especie de Combi para la aventura pero de un tamaño más reducido.

Vale decir que la denominación PanAmericana ya existe en la división de vehículos comerciales de Volkswagen a través de la Transporter 6.1 PanAmericana. En este caso, sustituye al anterior Caddy Alltrack que se vendió hace unos años en algunos mercados europeos. 

Al ser un paquete estético, estará disponible tanto en la Caddy Life (familias) como en la Caddy Cargo corta, y se ofrecerá en varias opciones de color (blanco invierno, negro, blanco perlado, plata, azul), pero el bronce es exclusivo para ella. Para diferenciarlo de la gama Caddy, el nuevo modelo agrega elementos que le dan cierto aire de aventura.

Por ejemplo, cuenta con defensas más grandes, protecciones cromadas adelante y atrás, una barra del color de la carrocería en la parrilla frontal, molduras negras sobre las salpicaseras, inserciones de color plateado en los umbrales de las puertas, barras cromadas de techo y rines de 17 pulgadas de serie. Junto a ello agrega la palabra "PanAmericana" en diversos lugares.

Al tener un enfoque puesto en clientes particulares, la nueva Volkswagen Caddy PanAmericana ofrecera luces Full LED frontales y traseras, así como 19 sistemas de asistencias a la conducción, incluyendo control crucero adaptativo, freno de emergencia, sensor de punto ciego, advertencia de cambio de carril, asistente de maniobra de remolque, entre otros.

El habitáculo destaca por su gran sensación de calidad con tapicería de tela Pinestripe para los asientos, volante y palanca forrada en cuero, así como pedales en aluminio. También ofrece una serie de inserciones plateadas, y la palabra PanAmericana bordada en asientos y tapetes.

El nuevo Caddy PanAmericana estará disponible con el motor de 1.0 litros TSI de 115 Hp, o turbodiésel TDI 1.5 con 100 o 120 Hp de potencia. Dependiendo del motor, se ofrecerá con tracción delantera con una transmisión manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 velocidades, o con el sistema de tracción total 4MOTION con caja manual de seis.

Marcelo Palomino recomienda