Actualmente parece que las pickups son el segmento de moda, ya no solo hay que tener una full-size o una mediana en el repertorio, y la variedad va aumentando.Uno de los últimos hits en la moda de la caja descubierta es el de las SUP, o esas camionetas chicas de cuatro puertas con carrocería autoportante. Salvando enfoques, precios y otros detalles, ya existen: Oroch, Maverick, y hasta se dice que Toyota quiere la suya.
En el otro rincón están las pick-up más off-road, duras y de batalla como la Jeep Gladiator. Si bien la idea deJeep parece haber surgido recientemente (hablamos de la nueva, obviamente) hace 20 años se presentaba un concept que hoy casi seguramente llegaría a producción y tendría muy buenas ventas.
Dodge M80 Concept
Presentado en 2022, este concept traía al presente (de la época) las calves estéticas de viejas pickups de la marca creadas en los 30s y los 40s (del siglo pasado, obviamente). Si bien no llegó a la producción este concept terminó siendo aprovechado por el Dodge Nitro que se presentó un par de años más tarde.
Entre los elementos distintivos del M80 tenemos:
- Inmensa parrilla en forma de cruz metalizada
- Muchos elementos circulares como las luces principales
- Amplias salpicaderas y protectores en plástico oscuro
- No tiene de estribos
- Cristal posterior con apertura.
Adentro era simple, con elementos retro al color carrocería y mucho metalizado de la época que dejaba mucho margen a una mejora en la sensación de calidad percibida. Quizás hoy la M80 podría volver a la vida, quién te dice, como prima del Jeep Gladiator o de la nueva RAM mediana que la marca está desarrollando y produciría en Brasil sobre la plataforma de Commander.
¿Será que ahora sí, Stellantis se decida con este proyecto?