Vende tu auto
Novedades

Subaru Forester JDM 2022 se renueva en Japón, además contará con algunas novedades

La pequeña SUV actualiza diseño, incorpora tecnología y mejora su desempeño. Habrá cuatro versiones disponibles, ¿llegará alguna a México?

Subaru Forester JDM 2022 se renueva en Japón, además contará con algunas novedades

La llegada a Japón de la renovada Subaru Forester nos ha dejado notar lo necesario que era actualizarla, y no es que luciera mal o “rezagada”, sino que el arribo de tecnologías o la evolución de estas, obliga a actualizaciones más periódicas de todos los modelos.

¿Qué pasa?   

Aunque su andar por la industria es discreto, Subaru no decepciona cuando de desarrollos o actualizaciones se trata, ahora le tocó turno a la pequeña Forester, la cual para su año-modelo 2022, ha recibido un ligero “lavado de cara”.

Lo primero que destaca es la presencia de nuevos grupos ópticos frontales, que incluyen faros antiniebla para la versión Sport; nuevos rines de 18 pulgadas, así como un rediseño para la fascia y parrilla frontales. La parte trasera se mantiene sin novedades.

El habitáculo tampoco muestra mayor evolución estructural, sin embargo, cuenta con nuevos detalles estéticos con acabados de tapicería en piel bitono.

En cuanto a asistencias para el conductor, Subaru ha actualizado el software del sistema EyeSight de la cámara frontal, que ahora cuenta con un rango de visión más amplio, así como la capacidad de trabajar en diferentes condiciones de manejo.

Para el mercado nipón, Subaru Forester tendrá cuatro variantes de equipamiento: Touring, X-Break, Advance y Sport, mientras que mecánicamente, la SUV ofrecerá un motor híbrido e-Boxer 2.0 litros, de 150 Hp y  el sistema e-Active Shift Control.

La otra opción incluye un motor cuatro cilindros turbo de 1.8 litros, de 174 Hp y 221 Lb-pie de torque, tracción Symetrical AWD y un nuevo ajuste a la suspensión que mejora la comodidad y calidad de marcha.

Subaru Forester JDM 2022: ¿Llegará a México?

Es muy pronto para saberlo, sin embargo, existen las condiciones para que este “refresh” de la Forester llegue: la demanda del segmento continúa, el modelo es vendido actualmente por la marca en nuestro país y, tomando en cuenta que Subaru ofrecerá cuatro versiones de Forester en Japón, hipotéticamente la marca elegiría una o dos para el mercado norteamericano, y esa es la que llegaría a México.

¿Qué te parece la nueva cara de Subaru Forester, te gustaría verla en México?

Jonathan Miranda recomienda