Vende tu auto
Novedades

Subaru alcanza 20 millones de automóviles y SUVs equipados con tracción en las 4 ruedas

El primer vehículo con AWD de esta marca japonesa se fabricó en 1972.

Subaru alcanza 20 millones de automóviles y SUVs equipados con tracción en las 4 ruedas

Subaru ha logrado un hito más de producción, esta vez se trata de la suma de 20 millones de vehículos con sistema AWD (All Wheel Drive).

Esta cantidad emblemática se cumple 49 años después de que Subaru iniciara a producir vehículos AWD con la introducción del Leone 4WD Estate Van, en septiembre de 1972.

En las últimas décadas, el sistema de tracción total AWD junto con el motor Boxer se ha convertido en un sello de identidad para Subaru, al grado que se ha convertido casi en un elemento de serie en sus modelos.

Evidentemente, la característica más distintiva del Symmetrical AWD de Subaru es un sistema de propulsión distribuido simétricamente emparejado con un motor Boxer montado longitudinalmente y colocado en línea con el mismo.

Al combinar un bajo centro de gravedad proporcionado por el motor y el equilibrio de peso, se maximiza la estabilidad y tracción intrínsecas a la tracción total, ofreciendo un rendimiento de conducción en una variedad de condiciones climáticas y de carreteras.

A lo largo de casi 50 años, la tecnología AWD de Subaru se ha mejorado, y continúa evolucionando también en vehículos electrificados. Muestra de ello son los modelos equipados con el denominado e-Boxer, un motor de alta respuesta que permite un control más preciso de la tracción total, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad.

Estas prestaciones del sistema AWD de Subaru se mejorará aún más para los próximos modelos electrificados, incluido el SUV totalmente eléctrico Solterra que se comercializará en 2022.

Luis Hernández recomienda