Vende tu auto
Industria

Jeep inaugura oficialmente nueva planta en Detroit después de 30 años

Tuvo una inversión de 1.6 mil millones de dólares.

Jeep inaugura oficialmente nueva planta en Detroit después de 30 años

La industria automotriz en Estados Unidos nació en la ciudad de Detroit y en la actualidad los tres grandes de ese país, GM, Ford y Stellantis (empresa que comprende Chrysler-Dodge-RAM etc.) tienen complejos de manufactura en esa ciudad o en su área conurbada. Sin embargo, ahora uno nuevo está enfocado para la firma Jeep.

¿Qué pasa?

La compañía Stellantis acaba de inaugurar oficialmente la nueva planta de fabricación para vehículos Jeep en la Mack Avenue en la ciudad de Detroit. Esto es todo un acontecimiento, pues no se había abierto una fábrica para Jeep durante 30 años.

Más datos de la apertura de la nueva planta en Detroit:

  • En esta nueva planta se fabricará el nuevo Jeep Grand Cherokee L, que destaca por ofrecer tres filas de asientos.
  • Tuvo una inversión de 1.6 mil millones de dólares para su construcción.
  • Creará cerca de 5,000 nuevos empleos en la Ciudad del Motor.
  • El complejo tiene un área de casi 28 hectáreas.
  • Aunque la planta comenzó a fabricar coches desde marzo pasado, oficialmente ahora fue la inauguración y ya comenzó a trabajar con tres turnos laborales.

Un dato curioso que reveló el director de la planta Michael Brieda, es que fue un reto reclutar gente capaz de trabajar en un ambiente de manufactura. Que incluso a los interesados se les hizo un examen destreza como parte su proceso de selección.

Con la planta de Mack Avenue, Stellantis tendrá dos complejos manufactureros en Detroit capaces de producir más de 500,000 vehículos Jeep en un año. La otra fábrica es la Jefferson North que fue construida en 1991 y donde actualmente se produce la Jeep Grand Cherokee como la Dodge Durango.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5