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Autos clásicos

Jeep: 80 años desarrollando y produciendo vehículos 4x4

Esta compañía fabricante de utilitarios tiene un origen bastante especial.

Jeep: 80 años desarrollando y produciendo vehículos 4x4

Si bien cada aniversario de Jeep es un logro más, 2021, es sumamente especial, ya que celebra 80 años de su fundación.

Al igual que está ocurriendo en la actualidad con ciertos modelos que se convierten en marca, Jeep surgió como un vehículo de la milicia.

Como parte del programa de renovación de la flota de vehículos del Ejercito de Estados Unidos, tres fabricantes de automóviles enviaron sus propuestas Willys-Overland, American Bantam Car Manufacturing Company y Ford.

Tras una serie de perfecciones y la producción de una serie limitada por parte de las tres compañías, el ejército seleccionó a Willys como el principal fabricante del vehículo militar.

Bajo el nombre de Willys MA, este vehículo militar que inició su producción masiva tuvo un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial.

Al tener un gran desempeño en la Guerra, Willys decidió registrar la marca “Jeep” con intención de convertir al vehículo militar en un vehículo civil todoterreno para su uso en granjas.

De esta manera es como surge esta marca de autos que es reconocida en todo el mundo por sus vehículos 4x4.

A continuación, la historia de su modelo más emblemático hoy en día: el Wrangler:

Willys MA

Willys MA tenía la palanca de cambios en la columna de dirección, cortes en la carrocería en la parte inferior, dos paneles de instrumentos circulares en el tablero y un freno de mano a la izquierda.

Jeep CJ-2A: 1945-1949

El primer vehículo civil Jeep, el CJ-2A, se produjo en 1945. Incluía un portón trasero, un neumático de repuesto instalado en la parte lateral, faros de mayor tamaño, una tapa de combustible externa y muchos más componentes que sus predecesores militares no incluían.

Jeep CJ-3A: 1949-1953

Era muy similar al modelo anterior, pero incluía un parabrisas de una sola pieza y un eje trasero más robusto, manteniendo el motor de cuatro cilindros original con válvulas laterales.

Jeep CJ-5: 1955-1983

Basado en el M-38A1 de la guerra de Corea de 1951, este modelo se diferencia por tener un diseño de defensas delanteras redondeadas. Incluía una mayor distancia entre ejes y más longitud total.

Jeep Wrangler: 1983

En 1983, el creciente mercado de vehículos de tracción en las cuatro ruedas continuaba buscando las virtudes utilitarias de la serie CJ de Jeep, pero los consumidores también buscaban más de las comodidades encontradas en los vehículos de pasajeros. La respuesta consistió en descontinuar la serie CJ e introducir el Jeep Wrangler.

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