Vende tu auto
Autos ecológicos

Geely está presionando para que se usen autos a base de metanol en China

El país asiático cuenta con mucho carbón, material que sirve para elaborar el metanol.

Geely está presionando para que se usen autos a base de metanol en China

Mientras que en el mundo el desarrollo y empleo por los autos eléctricos va a pasos agigantados, en China ciertos fabricantes están enfocados en promover como crear autos impulsados por metanol.

¿Qué sucede?

El fabricante automotriz chino Geely está convencido en usar, desarrollar y promover el uso de autos a base de metanol en su país de origen. Esto con el propósito de reducir la dependencia del petróleo por la cual actualmente sufre China, pues recordemos es uno de los grandes importadores de ese líquido vital.

¿Pero por qué Geely está presionando por el uso de metanol?

  • Resulta que China cuenta con grandes cantidades de carbón, material del cual se puede extraer el metanol.
  • Al usar, crear y producir autos a base de metanol, China se haría más independiente energéticamente usando sus propios recursos.
  • Geely afirma que los autos que usan metanol ayudarían el medio ambiente pues contaminan menos que los que son de gasolina.
  • Actualmente Geely está realizando pruebas con taxis que poseen la tecnología de metanol en ciertas ciudades en el oeste de China, al mismo tiempo que está desarrollado unidades comerciales con la misma infraestructura.

Hasta el día de hoy según Geely ha producido y probado más de 10,000 vehículos con metanol y estos han recorrido más de mil millones de kilómetros. Además, afirma que algunos han recorrido cerca de 300,000 Km en Islandia como parte de un proyecto piloto.

Adicionalmente Geely, dueño de los autos Volvo y teniendo una participación accionaria del 9.7% en Daimler AG, invirtió en la compañía Carbon Recycling International, una compañía islandesa, para trabajar en tecnologías que produzcan metanol con dióxido de carbono. La intención con ello es reducir las emisiones de carbón a la atmósfera.

Cabe aclarar que, aunque Geely está desarrollando tecnologías con metanol, también está desarrollando vehículos para pasajeros eléctricos como híbridos, así como de hidrógeno para unidades comerciales.

¿Cómo ves está alternativa de energía para los autos, la ves viable, crees que es buena? Déjanos tu opinión.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5