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Geely Emgrand 2022, un sedán chino muy atractivo, que sería un gran rival para el Nissan Versa

La cuarta generación no se venderá en México, pero de hacerlo sería u producto muy interesante.

Geely Emgrand 2022, un sedán chino muy atractivo, que sería un gran rival para el Nissan Versa

Desde hace rato que la marca china Geely está sumida en un proyecto de reconversión total, pasando de ser una firma generalista a una enfocada en las tecnologías de futuro. Aprovechando su inversión en Volvo y el desarrollo de otras marcas enfocadas en la electromovilidad, Geely ha lanzado en el último tiempo modelos muy atractivos.

Ahora, en el Salón de Chengdú, debutó el nuevo Geely Emgrand, un nombre archi conocido en Geely que incluso se convirtió en submarca entre 2009 y 2014, y que en nueve años de vida acumula más de 3.2 millones de unidades vendidas.

La que acaba de debutar es la cuarta generación del sedán compacto que ahora utiliza la nueva Arquitectura Modular del Segmento B denominada BMA, manteniendo su posicionamiento de sedán económico, pero con un diseño moderno y un interior repleto de tecnología.

Es grande para su segmento. Tiene 4,638 mm de largo, 1,820 mm de ancho y 1,460 mm de alto. La silueta tiene los tres cuerpos bien marcados, pero ofrece unos faros LED unidos a una gran parrilla frontal, que le da un carácter más elegante. La marca indica que el trabajo aerodinámico es óptimo y que la dinmámica conductiva se beneficia de un peso reducido y de un centro de gravedad bajo.

En el interior, el tablero cuenta con un diseño muy horiziontal y destaca una gran pantalla táctil de 10.25 pulgadas, asociada a unos relojes digitales de 12.3 pulgadas. Geely dice que cuenta con actualizaciones OTA y asistente de voz AI. En tecnología, destaca por una cámara de vista envolvente de 540°, una cámara de alta definición para grabar el manejo, y varias asistencias a la conducción.

El Geely Emgrand se mueve gracias a un nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 113 Hp y 108 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o una caja de cambios CVT. 

¿Lo veremos en México? De momento no, pero si Volvo se vende en nuestro mercano, no hay impedimentos para pensar que algún día lo haga.

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