Vende tu auto
Autos ecológicos

Grupo Geely fabricará la flotilla autónoma para reparto de mercancías

A través de Zeekr, su nueva marca de autos eléctricos, el gigante chino producirá vehículos destinados a logística.

Grupo Geely fabricará la flotilla autónoma para reparto de mercancías

Waymo es la empresa especializada de Google para el desarrollo de sistemas avanzados de conducción autónoma, y la marca ya tiene varios acuerdos de colaboración con fabricantes automotrices para su implementación futura. Sin embargo, decidió hace un tiempo lanzar una flota propia de transporte autónomo de mercaderías denominada Waymo One.

Ahora, para la ejecución de este plan, la filial de Alphabet (matriz de Google) acaba de firmar un acuerdo con el gigante chino Geely Holding para que sea su nueva marca, Zeekr, la que colabore en el desarrollo del nuevo vehículo eléctrico que dé vida a Waymo One.

Este nuevo vehículo se está diseñando y desarrollando en las instalaciones de I + D de Zeekr en Gotemburgo (Suecia), y utilizará la nueva arquitectura de código abierto presentada por Geely. Waymo recibirá los vehículos en Estados Unidos y luego integrará en la plataforma su Waymo Driver, el sistema de conducción totalmente autónoma.

Zeekr indica que el nuevo vehículo estará diseñado para centrarse en la conducción desde el principio, estableciendo un nuevo punto de referencia para los vehículos autónomos. Por lo mismo, ha sido diseñado para ser utilizado en forma  autónoma, pero ofrecerá una cabina totalmente configurable, con y sin controles del conductor, para que sea adaptable a los requisitos de la flota de transporte de Waymo One.

Por ahora no hay datos técnicos de motor y batería, pero Geely cuenta con un amplio abanico de opciones para ofrecer, ya sea con uno, dos o tres motores, y baterías con capacidad de hasta 600 kilómetros.

Marcelo Palomino recomienda