Vende tu auto
Autos ecológicos

Renault Megane E-Tech EV, el nuevo crossover francés estrenará arquitectura eléctrica

La marca comenzará a realizar pruebas urbanas con 30 modelos pre-serie, todos con un camuflaje muy colorido.

Renault Megane E-Tech EV, el nuevo crossover francés estrenará arquitectura eléctrica

De manera vistosa, Renault ha comenzado la fase de pruebas para el venidero Megane E-Tech EV, pues con una colorida cubierta que sigue manteniendo ocultas las verdaderas formas del modelo, las unidades pre-serie comenzarán a hacer kilómetros y recabar información oficial de desempeño.

¿Qué pasa?

Como te anticipábamos hace algunas semanas, el Renault Megane E-Tech EV ya se encontraba en el horno y era cuestión de tiempo para conocerlo oficialmente. Ese momento todavía no llega, sin embargo, es más real que nunca, pues las 30 unidades preserie que ya comenzaron a rodar, teóricamente utilizan un motor eléctrico de 214 Hp en conjunto con una batería de 60 kWh, lo cual podría darle un rendimiento estimado de hasta 450 km de autonomía, esto, a confirmarse, claro está.

Lo que sí es un hecho, es que este Renault Megane E-Tech EV, será construido sobre la nueva plataforma modular eléctrica desarrollada por Alliance, denominada CMF-EV, misma que ya utiliza el Nissan Ariya, el cual, por cierto, recientemente se dejó ver circulando por Mónaco.

Otra de las incógnitas a despejar es una posible versión de este crossover que cuente con doble motor eléctrico, tal como sucede con la versión tope de Nissan Ariya, la cual cuenta además con una batería más grande de 87 kWh que genera 302 Hp.

Mientras tanto, la marca francesa contempla que el inicio de la producción oficial del Renault Megane E-Tech EV arranque el próximo año en la planta de Douai, Francia. Hasta entonces, los 30 coloridos modelos pre-serie deberán completar la última fase de pruebas en lo que resta del año.

Suena interesante la evolución del Renault Megane a un crossover eléctrico, ¿qué opinas, te parece acertada esta propuesta?

 

Jonathan Miranda recomienda