Mediante una presentación virtual encabezada por Luca de Meo, actual CEO de la marca, Renault dio a conocer su nueva ofensiva de productos y estrategia basada en el valor y no en el volumen, además de la nueva identidad visual de la marca, elementos que Renault ya había estado comunicando en algunas otras ocasiones, como parte del gran plan "Renaulution".
¿Qué pasa?
Durante esta presentación, sorprendió la presentación de tres nuevas imágenes que revelan detalles del próximo Renault Megane de quinta generación, el que como sabemos, gracias al concept Megane eVision que presentaron en octubre del año pasado, será un auto 100% eléctrico y el que marcará la pauta tanto en diseño como en tecnología para los futuros modelos de la marca, ya sean eléctricos o híbridos.
Megane E-TECH Electric: Diseño
- De Meo señaló que el Megane de producción será en un 95% similar al conceptual.
- Las calaveras traseras respetan en gran medida el mismo diseño del prototipo.
- En el interior destaca el cuadro de instrumentos y un sistema multimedia, todo con un diseño minimalista, detalles de color, tipografía ligera e íconos muy contemporáneos.
- En la consola interior se aprecia el tamaño de la pantalla vertical, una futurista botonera al final de la pantalla y un soporte en voladizo para cargar el teléfono.
- Renault emula la moda liderada por Audi, y otros fabricantes, de prolongar las ventilas del aire acondicionado para lograr un efecto envolvente y decorativo.
- La sección inferior de la consola se utiliza como un compartimiento portaobjetos. No hay palancas ni botones de ningún tipo.
Si todo sale bien, Renault debería estar presentando al Megane eléctrico durante el 2022. Su plataforma será la misma que la del Nissan Ariya, aunque la marca francesa no ha dicho nada aun sobre su tren motriz eléctrico y sus especificaciones. El Megane concept empleaba un motor de 160 kW y una autonomía cercana a los 400 kilómetros, así como baterías muy delgadas que ayudarán a maximizar el espacio, así que todavía son inciertas las especificaciones finales.