Luego de 27 años y cuatro generaciones, la firma del rombo está lista para dejar ir al Renault Megane como modelo de combustión interna, al que a través de todos esos años hemos podido ver como hatchback, coupé, sedán y deportivo con la versión RS. Sin embargo, los planes de la marca en cuanto electrificación avanzan, tal como informan los colegas de Autocar quienes han dado a conocer que tanto las plantas de Renault en España y Turquía ya han dejado de producir el modelo, esto a pesar de que empresas, sobre todo turcas, planeaban continuar con este proceso hasta por cinco años, sin embargo, al no haber acuerdo directo con la marca, el plan se desechó.
¿Qué pasará con sus diferentes mercados?
Debido al stock de unidades actual, es lógico que Renault Megane tendrá presencia sus principales mercados como Francia o Australia, por ejemplo. De hecho, en el país Galo, la marca ha lanzado ediciones especiales de Megane Hatchback con diseños que evocan al E-Tech, tal y como si se tratara de una transición entre ambos (no es mala idea). Mientras tanto, Renault Australia ha confirmado que continuarán ofreciendo unidades limitadas de la variante RS, por lo menos hasta 2023, las cuales todavía conservan el apellido RS y no Alpine, marca que ha sustituido a Renault Sport y que dedicará esfuerzos a la electrificación.
El Renault Megane, junto con el Clio, fueron modelos muy queridos en México, sobre todo las versiones Sport. En el caso de la cuarta generación del Megane, su mejor año en ventas fue en el 2017, cuando llegó a las 168,000 unidades entregadas a nivel global.
Mientras tanto, Renault Megane E-Tech llegará como punta de lanza dando a conocer el nuevo lenguaje y filosofía de la marca, presentándose como el reemplazo directo de Megane mediante una silueta crossover/SUV erguida sobre la nueva plataforma CMF-EV que compartirá con Nissan Ariya y Scenic en 2024.