Vende tu auto
Motos

Honda GL1800 Gold Wing 2021 llega a México, renovada y lista para viajar a donde sea

Esta elegante nipona destaca por su propuesta cómoda y lujosa, acompañada de un gran desempeño.

Honda GL1800 Gold Wing 2021 llega a México, renovada y lista para viajar a donde sea

El demandante mercado de motocicletas de baja y media cilindrada en México ha crecido tanto que inevitablemente, algunas marcas quitaron atención a otros segmentos cuyo grupo muy específico de clientes busca en la motocicleta algo más que aventura o un medio de transporte cotidiano.

¿Qué pasa?

Algo así le sucedió a la histórica Honda Gold Wing, una de las motocicletas gran turismo más apreciadas de todos los tiempos, pues a pesar de algunas pausas en su andar como producto, tiene en el odómetro nada menos que 46 años recorridos, y sabemos lo mucho que eso significa en esta industria.

La buena noticia, es que Honda México reincorpora a su catalogo la nueva Honda GL 1800 Gold Wing 2021, la cual, como producto bien desarrollado y maduro, luce mejor que nunca.

Honda GL1800 Gold Wing 2021: Aspectos generales

Desde su llegada en la década de los 70´s, el principal objetivo de esta motocicleta fue recorrer largas distancias, y para ello, tuvo que apoyarse en un motor que fuera competente y contar con el confort suficiente para que tanto conductor como pasajero enfrentaran los kilómetros de la mejor manera.

El tiempo pasó y hoy, la Honda GL1800 Gold Wing 2021 se beneficia de las bondades del diseño actual para ser mucho más cómoda, eficiente, segura y visualmente destacable, gracias a una silueta tan lujosa como contemporánea, erguida sobre un chasis de aluminio de doble viga que la hace mucho más resistente, pero también más ligera, otorgándole la capacidad de soportar hasta 189 kilogramos de carga, adicionales a los 388 kg de peso bruto, lo cual justifica la presencia de una suspensión de doble horquilla telescópica, doble brazo oscilante y ajuste electrónico para la precarga del amortiguador.

En el segmento de las Turismo, pocas brillan por una distancia al piso decente, no es para menos, pues el tema de tener ambos pies bien plantados en el sueloc es un factor para que el conductor mantenga siempre el equilibrio; sin embargo, la Honda GL1800 Gold Wing 2021 destacará con 13 centímetros en dicho apartado y 74 centímetros de altura entre el piso y el asiento, medidas que nos hablan de una aceptable ergonomía al manillar de esta viajera.

Honda GL1800 Gold Wing 2021: Tecnología y mecánica

A pesar de que la incorporación de elementos como Android Auto, Apple CarPlay o el ajuste automático de volumen son una buena evolución, el verdadero valor de la Honda GL1800 Gold Wing 2021 radica en el nuevo sistema de inyección de combustible PGM-FI, diseñado para optimizar electrónicamente la inyección en cualquier tipo de condiciones, así como para mejorar el arranque y el rendimiento del motor seis cilindros SOHC de 124 Hp y 125 Lb-pie de torque. La transmisión empleada en esta motocicleta es de doble clutch (DCT) de siete velocidades.

  • Motor: 6 cilindros SOHC con tecnología PGM-FI.
  • Potencia: 124 Hp
  • Torque: 125 Lb-pie
  • Árbol de levas: 1
  • Válvulas: 24
  • Transmisión: Doble Clutch DCT de 7 velocidades.
  • Peso bruto: 388 kg
  • Capacidad de carga: 189 kg
  • Tanque de combustible: 21 L
  • Frenos delantero/trasero: Doble disco hidráulico/disco hidráulico.
  • Suspensión: Doble horquilla telescópica, brazo doble oscilante y ajuste de precarga electrónico.
  • Colores disponibles: Negro y rojo.

Precio: $705,000 pesos.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5