Vende tu auto
Motos

Moto GP 2021: Marc Márquez vuelve a la gloria

Más de 500 días después de su última victoria, el campeón español se impone en el Gran Premio de Alemania.

Moto GP 2021: Marc Márquez vuelve a la gloria

La primera victoria de la temporada, la número 57 en MotoGP y la 83 en su brillante carrera, significaron el final de la mayor racha negativa de su trayectoria, con 581 días sin ganar. Todo eso anotó Marc Márquez tras ganar el Gran Premio de Alemania disputado el fin de semana en Sachsenring, un circuito que es como el patio de su casa ya que aquí ha triunfado en 11 ocasiones consecutivas.

Aunque el regreso a la pistas del oriundo de Cervera ha sido lento este año, tras pasarse todo el 2020 en recuperación de sus lesiones sufridas en la primera carrera de la temporada pasada, en Alemania demostró que no hay que descartarlo de la disputa del título, ya que tanto él como la Honda RC 213 V siguen siendo competitivos.

Marc Márquez. Foto: Red Bull.

Aprovechando las bajas temperaturas en la pista y la caída de unas cuantas gotas de lluvia, Márquez fue puntero desde el arranque en Sachsenring, un circuito que se corre a en dirección opuesta al sentido del reloj y se acomoda mejor a su estilo. Y pese a que tardó unas vueltas en encontrar su mejor ritmo, pronto sacó una ventaja decisiva sobre sus escoltas, entre los que se encontraban las Ducati de Johann Zarco y Jack Miller, y la KTM de Miguel Oliveira. 

Sólo el portugués fue capaz de seguirle el ritmo una vez que se sacó de encima a las motos italianas, pero pese a que aún le quedaban 20 vueltas por delante y que mostraba un mejor ritmo que el piloto de Honda, su arremetida final no fue suficiente para alcanzarlo. 

Más atrás, Quartararo se recuperaba de un inicio tibio y se colocaba tercero, una posición importante en su larga carrera por el título.

El portugués de KTM Miguel Oliveira superando a Jack Miller, de Ducati. Foto: Red Bull.

Al final fue triunfo para el ocho veces campeón, el primero desde Valencia 2019: "Es uno de los momentos má importantes y duros de mi carrera. Sabía que tenía una buena oportunidad. Venía de tres ceros, pero sabía que era mi día. Para la victoria tenía una mínima opción, y cuando cayeron unas gotas, me dije: 'Esta es mi carrera' y empujé a tope. Lo hemos logrado y lo vamos a volver a conseguir", indicó Marquez.

Disputadas ocho fechas del Mundial 2022, Quartararo se mantiene como líder del campeonato e incluso aumentó su ventaja sobre las Ducati. Con sus 16 puntos sumados en Alemania, el “Diablo” suma ya 131 unidades, 22 por delante de su compatriota Johann Zarco (109) y 31 unidades sobre Miller (100).

Los campeonatos de constructores y escuderías también se van decantando en favor de Yamaha, con 5 y 12 puntos de ventaja sobre Ducati, respectivamente.

El líder del campeonato, Fabio Quartararo. Foto: Yamaha.

Campeonato de constructores: 

  1. Yamaha:159 puntos.
  2. Ducati: 154 puntos.
  3. KTM: 103 puntos.
  4. Suzuki: 89 puntos.
  5. Honda: 77 puntos.
  6. Aprilia: 54 puntos.

Próxima fecha: Gran Premio de Holanda, Circuito de Assen, 27 de junio.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas