Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Tiguan 2022, ligera actualización y más equipamiento

Cambios estéticos muy menores para la SUV compacta fabricada en Puebla

Volkswagen Tiguan 2022, ligera actualización y más equipamiento

La segunda generación de la Volkswagen Tiguan llegó a nuestro mercado en 2017 (como año modelo 2018) como un producto diseñado especialmente para las necesidades del mercado norteamericano y fabricado en Puebla. Es así que, mientras aquí la conocemos como Tiguan a secas, en el viejo continente se comercializa bajo el nombre de Tiguan All Space, ya que existe una Tiguan más corta para aquellos mercados.

Cuatro años después, la Volkswagen Tiguan recibe un lavado de cara y más equipamiento para mantenerse vigente.

¿Qué pasa?

La Volkswagen Tiguan 2022 se presenta con una renovación estética menor, lo más notable está al frente en donde adopta un lenguaje alineado con el Golf VIII, hay nueva parrilla que dependiendo de la versión ofrece una línea de LED al centro hasta el nuevo logotipo, de la misma forma que la Taos.

Por su parte la fascia de agresivo diseño cuenta con molduras cromadas que rodean las enormes entradas de aire. La iluminación ahora es full LED aunque en este punto habrá que esperar a ver como la configuran para México.

Atrás, prácticamente no hay cambios, estrena el nuevo logo y un poco más abajo unas letras cromadas con el nombre del modelo. Dependiendo de la versión los rines pueden ser de 17, hasta 20 pulgadas.

Volkswagen Tiguan 2022: Motor y características técnicas

Las especificaciones liberadas de momento son para el mercado de EU y francamente dudo que la oferta mecánica para México se vea modificada, con lo cual se deberían mantener el 1.4 litros turbo con 150 hp y caja DSG de 6 velocidades para todas las versiones salvo Highline que ya ofrece el 2.0 litros turbo con 180 hp, DSG de 7 velocidades y sistema de tracción integral 4Motion.

Para EU, la opción mecánica anunciada es 2.0 litros turbo de 184 hp y 221 lb-pie de torque asociado a una caja automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4Motion.

Volkswagen Tiguan 2022: Equipamiento

En este punto, aun no sabemos lo que ofrecerá Volkswagen en México, pero lo más destacado de la Tiguan 2022 para el mercado de EU es:

  • Digital cockpit estándar de 8” y opcional de 10.3”
  • Cargador inalámbrico
  • Wireless app-connect para Apple Carplay y Android Auto
  • Calefacción para asientos frontales de serie y volante con calefacción, así como asientos con sistema de enfriamiento opcionales
  • Climatronic de dos zonas con nueva interfaz touch
  • Techo panorámico
  • Sistema de audio premium firmado por Fender

Volkswagen Tiguan 2022: Seguridad

Además de elementos obligados como ABS, ESP y Bolsas de Aire, la Tiguan 2022 llega con el paquete de asistencias a la conducción IQ.Drive que incluye:

  • Alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones
  • Asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Control de crucero adaptativo ACC con Stop & Go
  • Travel Assist (asistencia de manejo semiautónomo)
  • Sistema de reconocimiento de señales de tránsito
  • Asistente de estacionamiento

Volkswagen Tiguan 2022: Precio y fecha de llegada      

Al mercado de EU, la Tiguan 2022 llegará en el tercer cuarteo del año, para nuestro país aún no hay fecha confirmada pero también debería suceder este mismo año.

Habrá que esperar un poco más para conocer detalle de versiones y precios.

Rubén Hoyo recomienda