Vende tu auto
Industria

Juan Pablo Gómez, director de CUPRA, nos adelanta la llegada del León y Formentor para 2021

La división deportiva de SEAT, nos asegura un futuro híbrido y eléctrico para México

Juan Pablo Gómez, director de CUPRA, nos adelanta la llegada del León y Formentor para 2021

Juan Pablo Gómez, el nuevo director de CUPRA en México, nos concedió una charla en donde pudimos platicar acerca de la naciente marca y cuál es el futuro que planean para la división deportiva de SEAT en nuestro país. Éste, nos adelantó un futuro ecológico que, además, mantendrá la postura deportiva que caracteriza a la marca.

Juan Pablo, bienvenido, antes que nada, tu ya habías oportunidad de colaborar en el departamento de marketing y producto para la marca SEAT, por lo que me gustaría saber.

¿cuáles son los cambios que notas y como ha sido tu proceso de vuelta tras dos años y cachito de ausencia dentro del grupo?

Después de 20 años trabajando para Grupo Volkswagen, 4 años para SEAT y dos de ausencia, me da gusto volver y encontrar una marca consolidada, pues cuando salí, recuerdo haber presenciado las primeras señales estratégicas de CUPRA, el diseño del logotipo y algunos diseños de autos que me permití ver.

La Ciudad de México fue la primera a nivel mundial en contar con un distribuidor CUPRA. Hablando de que nuestro país es uno de los mercados potenciales para la marca.

¿cómo ha sido el performance en el tiempo que llevan de presencia?

Tengo que ser muy honesto con ustedes, la verdad es que el arranque fue espectacular, y con la apertura del CUPRA Garage, las ventas se comenzaron a elevar sustancialmente.

Yo creo que, a pesar de las circunstancias, CUPRA Ateca está haciendo bien su tarea, pero a partir de los siguientes lanzamientos como lo es su versión actualizada y la adhesión de CUPRA León y Formentor, la marca irá tomando forma.

Con respecto a los lanzamientos, nuestra audiencia pregunta si.

¿existe posibilidad de traer versiones híbridas a nuestro país?

La verdad es que si se encuentra dentro de los planes a futuro.

Oye y hablando de CUPRA Formentor y la reciente noticia de que sería el vehículo oficial del Futbol Club Barcelona, cuéntanos

¿cómo se dan este tipo de colaboraciones con los distintos sectores y que importancia tienen para la marca?

Yo creo que es necesario, ya que CUPRA impone una identidad deportiva y hacia allá está enfocado el marketing del producto, finalmente es parte del camino para encontrarnos con nuestro público.Por el contrario SEAT tiene un enfoque que va con la parte musical y crea sus propias alianzas, por lo que, al igual que ellos, CUPRA colaborará con las que sean parte de esa identidad.

Pasando a otro tema, y debido al distanciamiento social y el proceso de digitalización. 

¿qué tan lejos crees que estamos de poder completar un proceso de compra mediante un sistema digital?,

Entendiendo que las trabas hoy en día están más del lado de lo legal que de la tecnología.

Yo creo que tan pronto como la parte legal se resuelva, el cliente estará preparado. Pero otra de las cuestiones radica en el momento y situación de la compra, puesto que, contrario a lo que pudiéramos pensar, las nuevas generaciones no quieren comprar su primer auto en línea.

Oye Juan Pablo, una de las preguntas de nuestra audiencia es acerca de los planes que tiene CUPRA para la apertura de su nuevo punto de venta en nuestro país,

¿hay alguna ubicación que se encuentre dentro de los planes?

La verdad es que todavía no tenemos algún punto listo para apertura pero estoy seguro que no solo será uno, sino muchos puntos de venta, pero eso se planeará a partir de 2021, por el momento nuestro foco y nuestras acciones están en el CUPRA Garage, y a partir del siguiente año se vendrán mas ciudades. Guadalajara, Monterrey, y Puebla se encuentran entre los posibles candidatos.

¿Habrá León CUPRA Final Edition o la versión de edición especial actual despedirá a esta configurción de SEAT?

Este es el último prácticamente, ya no habrá otra edición especial. Como bien lo decías en la reseña del León CUPRA Special Edition, con esta despedimos a esta configuración por parte de SEAT.

Entonces, esto quiere decir que.

¿hasta el otro año veremos al nuevo CUPRA León?

Si, el de cuarta generación llega hasta 2021.

Astrid Zapata recomienda