Después de dar a conocer algunas de las características de su nuevo súper auto basado en el 812 Superfast, Ferrari más detalles, más imágenes, pero sobretodo el nombre de esta edición especial.
Bautizado como 812 Competizione, este ejemplar de Ferrari es todo un auto de colección por ser un vehículo de edición especial.
¿Qué tiene de particular?
En total, son 1,398 unidades las que comprenden a esta edición especial. De ellas, 899 corresponden a la versión con carrocería coupé y 599 para la opción con techo Targa que es reconocida como 812 Competizione A -esta letra hace referencia a Aperta-.
Al tomar como base al 812 Superfast, esta edición dirigida a un selecto grupo de coleccionistas apasionados y buenos conocedores de Ferrari, ocupa el mismo V12 de 6.5 litros, solo que con una serie de adecuaciones.
Con esta afinación de los componentes que conforman el motor, más un retoque en la computadora, el doce cilindros entrega la mayor potencia que jamás haya existido en un modelo Ferrari de serie.
Este título del más poderoso de la historia se debe a que el 812 Competizione entrega 830 hp a 9,500 rpm y 663 libras-pie de torque a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Aunque es la misma caja del 812 Superfast, Ferrari hizo ajustes para que logre cambios de velocidad más rápidos y una dinámica de conducción todavía más deportiva.
Junto al enérgico motor, el 812 Superfast de edición especial destaca por el sistema de dirección independiente en las cuatro ruedas, que incrementa la sensación de agilidad y precisión al entrar en las curvas, el control dinámico Side Slip Control y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R especialmente desarrollados.
¿Qué tan rápido es?
Todas estas mejoras más una reducción del peso -registra 1,487 kilogramos, casi 40 kilógramos menos que el 812 Superfast-, permiten que este auto logre una mejo relación peso/potencia, y por ende acelera más rápido.
Específicamente, el 0 a 100 km/h lo cumple en 2.85 segundos, el 0 a 200 km/h llega en 7.5 segundos, mientras que la velocidad final alcanza los 340 km / h.
Sobre el diseño
También destaca la pérdida de peso en comparación con el 812 normal, gracias al uso intensivo de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior del vehículo.
Por otro lado, este nuevo modelo también tiene profundos cambios en el apartado aerodinámico, logrando soluciones formales y perfiles extremos, nunca antes vistos en un automóvil de serie.
En términos de diseño, la nueva versión especial es un automóvil con personalidad propia, claramente distinto del 812 Superfast que toma como base.
Esto se logró adoptando líneas que realzan especialmente su diseño y dinamismo, con el objetivo de exacerbar un carácter de deportivo extremo.
Dentro de los cambios, destaca la sustitución de cristal posterior por una estructura en aluminio. Del mismo modo, los generadores de vórtice que luce, mejoran la eficiencia aerodinámica del automóvil, pero la solución de diseño elegida, que está completamente integrada en el techo, crea simultáneamente un efecto de columna vertebral.
Otra diferencia es el cofre, la parte trasera que muestra un efecto fastback más pronunciado, lo que le otorga un aspecto más compacto y de competición, y el spoiler, con un aspecto más agresivo.
Respecto al diseño interior, esta edición especial es fiel a la del 812 Superfast, conservando el tablero y superficies. Solamente, el panel de la puerta se ha rediseñado para reducir el peso y, combinado con la introducción del diseño de la puerta en forma de H en el túnel, trasmitiendo a la cabina un toque más deportivo y moderno que refleja el espíritu racing.
Finalmente, este Ferrari 812 Competizione del cual llegarán 7 unidades a México tiene un precio inicial de 600,000 dólares.
Ferrari 812 Competizione