Vende tu auto
Novedades

Siete cosas que debes saber de Ford Bronco Sport

Manejándola diariamente entendemos porqué este todo terreno representa un estilo de vida.

Siete cosas que debes saber de Ford Bronco Sport

Para conocer un vehículo a fondo, sencillamente hay que convivir con él cotidianamente. Muchos pensarán que bastará con “darle una vuelta” y sí, tal vez ahí podamos recoger algunas impresiones, pero, ¿bastará eso para enamorarte, o desenamorarte?

¿Qué pasa?

Con previo conocimiento del gusto inusitado del mercado mexicano por los vehículos todo terreno, y del accionar de algunas marcas con respecto a ello, elegimos a la Ford Bronco Sport, una seria contrincante que regresó del olvido para pelear frente a frente con exponentes muy bien posicionados en este segmento.

Nuestro modelo de prueba es una Ford Bronco Sport Badlands 2021. Hemos estado conviviendo con ella, por lo que poco a poco iremos conociendo y mostrando temas de ergonomía, funcionalidad, consumo, desempeño, etc.

1.- Diseño

Valió la pena esperar tanto tiempo para volver a ver una Bronco, y eso es quizá lo mejor que pudo haberle sucedido, pues los avances tecnológicos en diseño, materiales o aplicaciones mecánicas o electrónicas, resultaron en una silueta sólida, robusta, muy acorde al discurso aventurero que Ford comunica. La nueva Bronco Sport no se percibe como la típica SUV todo terreno, su estética es refinada, mejor lograda, haciendo un giño más hacia lo europeo que a lo americano, pero manteniéndose fiel a la tradición y al peso del histórico nombre.

   

2.- Sistema Goes Over Any Type of Terrain (G.O.A.T)

Como su nombre lo indica, es capaz de ir por cualquier tipo de terreno, tal como una cabra de monte (goat, significa cabra); de ahí este ingenioso juego de palabras utilizadas por Ford para referirse a un sistema que ofrece cinco modos de manejo: normal, ECO, Sport, lluvia y lodo/surcos. Su manejo es amigable e intuitivo, incluso estando en marcha.

3.- Capacidad de carga

Con el equipamiento necesario, Ford Bronco Sport es capaz de arrastrar hasta una tonelada de peso. Esto nos da la posibilidad de llevar un pequeño remolque, más equipaje, equipos de trabajo o aventura.

4.- Diferencial bloqueable

Este componente es fundamental en un vehículo off road moderno y la tecnología ha dado lugar para que disfrutemos este tipo de beneficios. Muchas veces nos quedamos con lo que se ve “por encima de la carrocería”, sin embargo, la Ford Bronco Sport es poseedora de un sólido varillaje en el eje trasero anclado a un diferencial M220 Dana 44, con la posibilidad de bloquearlo electrónicamente desde la perilla G.O.A.T. en la consola del habitáculo.

5.- Amenidades

En realidad hemos descubierto muchas, sin embargo, hay dos que hasta el momento se llevan nuestros aplausos. El destapador ubicado en la bisagra interior derecha del portón trasero (nos salvó en un día caluroso en medio del campo) y la mesa retráctil que a su vez actúa como sombrerera. Esta última cuenta con textura antiderrapante al igual que el piso de la cajuela, así como la cara posterior de los asientos posteriores; es resistente a cualquier tipo de clima y totalmente lavable.

    

6.- Funcionalidad

No se pueden tener demasiadas consideraciones en temas de limpieza para un vehículo off road, de hecho, a veces va contra su propia naturaleza. Así que además de contar con tapetes especiales resistentes a cualquier tipo de suciedad, el respaldo de los asientos delanteros cuentan con espacio de almacenamiento con cierre integrado para evitar que nuestras pertenencias se dañen o “vuelen” en terrenos irregulares.

7.- Espacio de carga

El habitáculo de la Ford Bronco Sport puede convertirse en una zona de carga para transportar lo que sea (equipaje, mascotas, herramienta, etc.). Los asientos  traseros pueden plegarse con disposición 60/40, por lo que la superficie de carga es plana, segura y resistente.

Ford Bronco Sport Badlands 2021.

  • Motor: 2.0L Turbo EcoBoost.
  • Potencia: 245 Hp
  • Torque: 275 Lb-pie
  • Transmisión: Automática de ocho velocidades con Select Shift.
  • Tracción: 4x4 con control vectorial de torque.

Jonathan Miranda recomienda