Vende tu auto
Novedades

Ford usará energía limpia en el Centro de Investigación e Ingeniería ubicado en Michigan

Mediante paneles solares, se evitará la emisión de importantes cantidades de CO2.

Ford usará energía limpia en el Centro de Investigación e Ingeniería ubicado en Michigan

Para muchas empresas, el tema del cuidado al medio ambiente va más allá que solo desarrollar avanzados vehículos eléctricos. Corporativamente, se han mostrado muy participativos en el uso de energías limpias y renovables que significan una importante reducción de las emisiones de CO2.

¿Qué pasa?

La empresa líder en producción de energía renovable, DTE Energy, ha colocado un nuevo sistema de paneles solares sobre la azotea del Centro de Investigación e Ingeniería de Ford, ubicado en Deadrborn, Michigan.

Ambas empresas colaboran estrechamente con fines ambientales y planean que esta nueva estructura formada por 2,159 paneles genere 1,127 megawatts (MWh) de energía limpia, la cual será utilizada para abastecer a los cargadores de vehículos eléctricos utilizados en dicho complejo. Esta energía limpia también representará un gran beneficio ambiental pues equivaldría proteger cerca de 396 hectáreas de bosques en Estados Unidos.

Ford y DTE Energy son socios desde 2019, desde entonces, la firma del óvalo azul figura como el primer cliente corporativo en participar de este proyecto denominado MIGreenPower, mediante el cual se abastece de energía eólica en Michigan, directamente de los complejos eólicos que DTE tiene en Isabella y Fairbanks. Cabe mencionar que esta empresa planea, para 2050, incrementar el número de clientes como Ford y llegar a cero emisiones de carbono, mientras que para finales de 2023 tienen el objetivo de colocar un total de 2.2 millones de paneles solares.

Jonathan Miranda recomienda