Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche Taycan llega a México, la versión base registra más de 460 hp

A pesar de ser la opción más accesible, entrega una cantidad de poder superior.

Porsche Taycan llega a México, la versión base registra más de 460 hp

Contrario a la costumbre de Porsche, en la que paulatinamente van saliendo versiones con más poder de un modelo en específico, con el Taycan, su primer auto eléctrico de producción masiva, sucedió todo lo contrario.

Primero, hicieron su debut las versiones más poderosas: el Turbo s y Turbo. Este par de opciones se colocan en lo más alto al registrar 750 hp y 670 hp, respectivamente.

Este par de cifras como las que goza el Taycan son más enérgicas que en un automóvil con motor de combustión interna, ya que, al generar su poder por medio de un sistema eléctrico, el clímax de los caballos de fuerza y torque es inmediato.

En términos prácticos, quiere decir que la capacidad de despegue o al momento de tener una recuperación como un rebase, por ejemplo, la respuesta al presionar el acelerador es fulminante.

Una muestra de este poderío queda demostrada en los 2.8 segundos que tarda el Taycan Turbo S en llegar a 100 km/h desde cero o los 9.8 segundos que requiere para registrar 200 km/h.

Luego de presentar este par de versiones hizo su aparición, el Taycan 4S que registra una potencia menor al anotarse 523 hp o 562 hp, esto en función de la batería que se elija al momento de comprarlo.

El Taycan más accesible 

Tras la aparición de estas tres versiones, que destacan por tener dos motores, uno para cada eje, por lo que se logra que sea un vehículo de tracción total, Porsche presentó al Taycan de entrada o más accesible.

A pesar de ser la versión con menos potencia de la gama, este Taycan registra cifras de poder nunca antes vistas en la variante base de uno de sus modelos.

Y sí, ni el 911 ni el Macan en sus versiones de entrada logran hasta 469 hp -la potencia nominal es de 380 hp- como los que registra el Taycan Base con la batería Performance Plus y con el modo overboost y el Launch Control activados.

Otras cifras que denotan las altas capacidades de esta versión son los 5.1 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h, los 2.7 segundos que demora en pasar de 80 a 120 km/h y la velocidad máxima de 230 km/h.

Además de esta capacidad de poder, el Taycan de entrada destaca por la rapidez con la que carga su batería. Si se ocupa un cargador con potencia máxima de carga, puede el medidor puede pasar del 5 al 80 por ciento en poco menos de 25 minutos.

De serie, el Taycan base está disponible una batería con menor capacidad que registra hasta 408 hp -la potencia nominal es de 326 hp- con el modo overboost y con el Launch Control activados.

Respecto a la autonomía el rango de hasta 430 kilómetros para la batería estándar y de 480 kilómetros para la batería de alto desempeño.

A diferencia de las versiones Turbo S, Turbo y 4S, este Taycan es un vehículo de tracción trasera debido a que su sistema solamente equipa un motor.

Como parte del equipamiento, el Porsche Taycan contiene:

  • Frenos de disco internamente ventilados con diámetro 360 mm delante y 358 mm detrás.
  • Sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM).
  • La suspensión neumática adaptativa también está equipada con una función inteligente de elevación
  • Control de chasis integrado Porsche 4D Chassis Control.
  • Rines de 19 pulgadas.
  • Pantalla curva de 10.9 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.
  • Cuadro de instrumentos digital.
  • La tapicería es de cuero piel y los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico.

En México, la versión base del Porsche Taycan, que acompaña al Turbo S y Turbo, tiene un precio inicial de 2,048,000 pesos.

Luis Hernández recomienda