Vende tu auto
Industria

2 de cada 3 Porsche vendidos en México es una camioneta

El Taycan ya representa el 8.5% de las ventas y se posiciona como un modelo de volumen para la marca

2 de cada 3 Porsche vendidos en México es una camioneta

Puebla, México. La firma teutona Porsche compartió algunos datos interesantes sobre sus cifras de ventas tanto en el año pasado, como en el primer trimestre de 2021.

Resalta que Porsche se contrajo 9.7% e 2020, una cifra que contrasta con la caída del 27.2% que experimentó en general el mercado de autos premium en México el año anterior. Asimismo, julio pasado se ubicó como el sexto mejor mes en la historia de la marca en nuestro mercado.

Y durante los primeros tres meses del año, las cifras lucen todavía mejores para la firma de Suttgart.

¿Qué sucede?

Porsche México cerró el primer trimestre de 2021 con un crecimiento del 10% en comparación del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el crecimiento a nivel mundial en el mismo periodo es del 36%, esto debido a la excepcional recuperación de mercados clave como EU y China que crecieron 45% y 56% respectivamente.

  • No resulta una novedad que dos de cada 3 Porsche vendidos en México son una camioneta. Y es que Macan contabiliza el 37% de las ventas, mientras que Cayenne y Cayenne Coupé representan el 23.8%.
  • Por su parte, el icono por excelencia, es decir el Porsche 911 tiene una participación del 14.8%.
  • El primer eléctrico de la marca, es decir el Taycan ya significa e 8.5% de las ventas, cifra idéntica a la del Cayman.
  • Por su parte, el Boxster que tendrá algunas unidades de la edición 25 aniversario disponibles significa el 7.0%.
  • El sedán Panamera representa apenas el 0.3% de las ventas, o dicho de otra forma, el sedán deportivo no sale ni en rifa.

Por último, Porsche también confirmó la llegada del 911 GT3 y nuevas versiones del Taycan para lo que resta del año.

Rubén Hoyo recomienda