Tras vender 71,986 vehículos en todo el mundo en los primeros tres meses de 2021, Porsche logró un significativo aumento del 36 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.
De los casi 72,000 vehículos vendidos, el Macan resultó ser el modelo más popular al registrar 22,458 unidades en el primer semestre.
En segundo y tercer lugar se colocaron el Cayenne y el 911 al sumar 19,533 y 9,133 unidades, respectivamente.
Quien se colocó en cuarto lugar fue el Taycan al registrar 9,072 unidades, por lo que se quedó a unas cuantas unidades del nueve-once.
De esta manera, el Taycan representó del 12.6 por ciento de las ventas mundiales de Porsche a nivel mundial.
Por su parte, el 718 Boxster y 718 Cayman contabilizaron 6,190 unidades, en tanto que el Panamera fue el auto elegido por 5,600 compradores.
China sigue siendo el mercado único más grande de Porsche. En el primer trimestre de 2021, el fabricante de autos deportivos entregó 21,991 vehículos, lo que equivale a un incremento de 56 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
También continuó el desarrollo positivo en toda la región Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, con 32,129 unidades, un aumento de 46 por ciento.
Porsche también aumentó significativamente el número de vehículos entregados en Estados Unidos, en donde sumó 17,368 autos, lo que representa un aumento de 45 por ciento.
En Europa, la cifra fue de 19,389, un incremento de 16 por ciento. Específicamente, en l mercado local de Alemania contribuyó a ello con 5,957 vehículos, un aumento de 14 por ciento.