Vende tu auto
Novedades

¿Tras los pasos de Ford Mustang Mach-E? Chevrolet podría crear un Camaro SUV eléctrico

¿Podrá ser sólo un ejercicio de diseño? ¿O acaso es la última esperanza en la supervivencia del Camaro?

¿Tras los pasos de Ford Mustang Mach-E? Chevrolet podría crear un Camaro SUV eléctrico

Cuando Ford presentó el Mustang Mach-E, todos se llevaron las manos a la cabeza y muchos creyeron que era la peor decisión en la historia de Ford. Pero el paso del tiempo parece haberle dado la razón a la firma azul, tanto así, que, al parecer, algunos rivales podrían considerar seguir el mismo camino, y si no es así, al menos, nos hacen soñar con ello.

El caso más concreto, nos lo dio la página oficial de GM Desing, ya que, a sabiendas, de que hay distintos rumores que hablan de un posible Camaro eléctrico, el pasado 21 de abril publicó un boceto de diseño que, si bien no confirma nada, deja volar aún más la imaginación.

Esta imagen nos muestra un crossover que, si bien guarda rasgos con la familia, en realidad tiene un poco de Silverado, Blazer, Trailblazer, Equinox e incluso del Camaro. Es un mix de todo un poco, aunque sin duda, resulta en un ejercicio bastante interesante.

Pero lo que levantó las alarmas, es que el frente es altamente parecido al Camaro. La parrilla, las salpicaderas y un largo cofre están ahí. Incluso la forma de lo faros es muy similar. A ello hay que sumarle que la marca uso algunos hashtags un tanto reveladores como #automotivedesign #future #ideation, que a ojos de muchos pueden dejar entrever que podría tratarse de una pista, y no sólo de un simple ejercicio de diseño.

¿Podría ser un concepto en proceso? Quizás, los diseñadores estén anticipando el nuevo lenguaje de diseño de la marca o será acaso que estamos ante el posible Camaro SUV eléctrico que luchará contra el Mustang Mach-E ¿O sólo estamos haciéndonos maromas mentales? Obviamente sí, pero en los tiempos que corren, las marcas no publican algo “sólo porque sí”.

Con el futuro del Chevrolet Camaro pendiendo de un hilo, debido a su bajo desempeño comercial ¿crees que la llegada de una versión eléctrica SUV sea el salvavidas para esta leyenda?

Esaú Ponce recomienda