Vende tu auto
Novedades

¿Mal augurio? El Chevrolet Camaro no celebrará su 55 aniversario

Todo indica a que no contará con su tradicional edición conmemorativa.

¿Mal augurio? El Chevrolet Camaro no celebrará su 55 aniversario

El Chevrolet Camaro vive tiempos oscuros y que mejor muestra que remitirnos a la impresionante caída de ventas sufrida en 2020, donde solo logró colocar 29,775 unidades. Para que te des una idea esta es la segunda peor cifra en toda la historia y sólo es superada por las 29,009 entregadas en 2001. Año, cuando se tomó la decisión de descontinuarlo al año siguiente. Así de profunda es la crisis por la que atraviesa este legendario deportivo.

Por si esto no fuera poco, al Camaro parece lloverle sobre mojado, ya que nueva información llega desde nuestros colegas de GM Authority, donde aseguran que una fuente interna les ha comunicado que al parecer General Motors decidió no lanzar una edición conmemorativa que rinda homenaje al 55 aniversario del Camaro.

En 2011, fue presentada la edición que celebraba el 45 aniversario y en 2016 hizo lo propio el Chevrolet Camaro 50th Anniversary Special Edition, que contaba con una configuración estética y de equipamiento específica. Ahora, si tomamos en cuenta que el Camaro se lanzó en 1966, era de esperar que esta supuesta edición conmemorativa se presentase en este año, pero todo indica que lejos de celebrar, GM optará por concentrarse en proyectos más importantes. Una lástima, debido a que después de todo, se trata de uno de sus modelos más icónicos.

Modelos como el Ford Mustang, su eterno rival, por lo general presentan una edición conmemorativa cada cinco años. Así que era esperable que Chevrolet hiciera lo propio, pero como verás esto podría no ocurrir.  Pero, esta no sería la única cancelación, ya que, si tomamos en cuenta las ventas y las prioridades de General Motors, se pueden dar por hecho los rumores que señalaban la cancelación del Z28.

¿El fin del Chevrolet Camaro se acerca?

Esaú Ponce recomienda