Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E consigue récord Guinness de autonomía en Inglaterra

Oficialmente se ha convertido en el EV que menos consume energía.

Ford Mustang Mach-E consigue récord Guinness de autonomía en Inglaterra

Si bien la tendencia hacia la electrificación móvil avanza a pasos agigantados y los beneficios son muchos, todavía hay quienes tenemos nuestras reservas, pues al final del día, a nadie le gustaría quedarse varado en medio de la nada, con un auto sin energía.

¿Qué pasa?

Para desmentir estos temores y, sobre todo, demostrar la eficiencia del Ford Mustang Mach-E, Ford convocó a los Récord Guinness para certificar el consumo de energía que el mencionado modelo eléctrico necesitaría para realizar un trayecto de aproximadamente 2,100 kilómetros desde el poblado de John O´Groats, hasta Land´s End, en el Reino Unido.

El Ford Mustang Mach-E, que cuenta con una batería de 88kWh con la cual consigue una autonomía de 609 kilómetros, demostró durante el mencionado recorrido que puede lograr una distancia de 800 kilómetros sin necesidad de recargar, con lo cual superó por 191 kilómetros la autonomía que Ford oficialmente establece en las especificaciones de este crossover eléctrico.

Los encargados de manejar el auto durante la prueba fueron el corresponsal de la BBC, Paul Clifton, junto con los copilotos Fergal McGrath y Kevin Booker, quienes establecieron que el Ford Mustang Mach-E recorrió más de 10 kilómetros por kilowatt durante el 3 y 4 de julio de 2021, días que duró el trayecto.

El encargado de recibir el Guinness World Record fue Tim Nicklin, Gerente de Electrificación para Ford en el Reino Unido, quién señaló: “Gracias a la eficiencia del Mustang Mach-E, logramos minimizar la carga de energía en la ruta más larga de Gran Bretaña, además de crear un cambio en el juego para la industria”.

Si quieres saber más detalles sobre esta prueba, consulta el sitio oficial de los Récord Guinness: GUINNESS WORLD RECORD™

¿Crees que este tipo de pruebas incentiven la compra de vehículos eléctricos? Compártenos tu opinión.

Jonathan Miranda recomienda