Vende tu auto
Novedades

Nuevo Chevrolet Camaro 2022, esta es la primera imagen del renovado deportivo americano

Esta actualización podría significar el último canto del cisne para el rival del Ford Mustang y Dodge Challenger.

Nuevo Chevrolet Camaro 2022, esta es la primera imagen del renovado deportivo americano

General Motors ha compartido la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022, y si bien, a primera vista parece que no hay grandes cambios, en realidad, estamos ante el posible último intento de la firma estadounidense para mantener vivo a este icónico deportivo, que como recordarás, esta inmerso en una crisis de ventas nunca antes vista.

¿Qué sucede?

Lo que más destaca, es el nuevo color de la carrocería Vivid Orange Metallic, que presume algunos detalles contrastantes en negro como la franja de carreras que atraviesa a lo largo todo el vehículo. Mismo caso para los gráficos obscuros con contornos en blanco que se ubican en las salpicaderas.

El color Vivid Orange Metallic es uno de los dos nuevos colores exteriores que se suman a la oferta del Camaro 2022; el otro es Rapid Blue, que ya pudimos apreciar en el safety car de las pasadas 500 millas de Daytona. Entre los cambios extras que encontraremos en el Camaro 2022 es que:

  • Chevrolet eliminó el tono interior beige Kalahari
  • El paquete de alto rendimiento ya no estará disponible en los Camaro LT
  • De forma opcional se ofrecerán pastillas de freno de alto rendimiento sin cobre.

Todo indica, que la oferta mecánica se mantendrá inalterada, por lo que al menos, en su mercado natal conservará el L4 de 2.0 L Turbo y el V6 de 3.6 litros para las versiones de acceso, mientras que para el SS y LT1 se reserva el V8 de 6.2 litros atmosférico. Para el poderoso ZL1 tenemos este mismo impulsor solo que supercargado y convenientemente modificado para un máximo desempeño. Sin embargo, esto se confirmará en su lanzamiento.

El inicio de la producción del Chevrolet Camaro 2022 se tiene programado para este 20 de septiembre. Considerando esto, a México deberíamos verlo en el último trimestre del presente ejercicio o principios del año próximo.

Con los rumores que apuntan a que el futuro del Camaro es incierto ¿consideras que estas actualizaciones sean suficientes para hacerle frente a Ford Mustang y Dodge Challenger?

Esaú Ponce recomienda