Vende tu auto
Autos ecológicos

Video: Ford Mustang Cobra Jet vs Mustang Mach-E, duelo de eléctricos

Un arrancón de alto voltaje entre un tracción simple y un tracción integral.

Video: Ford Mustang Cobra Jet vs  Mustang Mach-E, duelo de eléctricos

Ford Performance quiere demostrar el potencial de los vehículos eléctricos, y para ello, planearon algo de lo que historicamente mejor les ha salido: arrancones.

Esta ocasión, la tónica es muy distinta, digamos... de alto voltaje (antes decíamos "de alto octanaje"). Y es que Ford decidió enfrentar el Ford Mustang Cobra Jet 1,400 y el Ford Mustang Mach-E 1,400. El primero fue creado para dominar en el cuarto de milla, mientras que el segundo para driftear y dar espectáculo.

Por obvias razones, el Mustang Cobra Jet 1,400 tenía que ser favorito, ya que está pensado para este tipo de competencias. Recordemos que emplea 4 motores eléctricos que giran hasta las 10,000 rpm y generan 1,502 Hp, esta potencia llega al piso a través de unos enormes slicks. Su mejor tiempo en los 400 metros es de 8.27 segundos pasando a sorprendentes 270 Km/h.

Por otro lado, tenemos al Mustang Mach-E 1,400, que usa siete motores eléctricos para producir 1,400 Hp directos a las cuatro ruedas. Este tipo de tracción es una gran ventaja en carreras de aceleración, aunque el Mach-E también tiene mucha carga aerodinámica no muy recomendable para alcanzar una velocidad máxima.

En la primera carrera, el Match E termina siendo absolutamente aniquilado por el Cobra Jet, que hace el cuarto de milla en 8.47 segundos frente a los 10.48 segundos que le demoró al Mach-E . En la segunda vuelta, la cuestión ya se pone interesante, mira el video.

Mustang Cobra Jet 1400 vs. Mustang Mach-E 1400

Ezequiel Las Heras recomienda