Vende tu auto
Novedades

Nuevo Chevrolet Corvette C8 Z06 tiene el motor V8 de aspiración natural más poderoso del mundo

Esta versión promete una aceleración y dinámica de conducción superior.

Nuevo Chevrolet Corvette C8 Z06 tiene el motor V8 de aspiración natural más poderoso del mundo

A unas semanas -julio 2021- que se de a conocer el nuevo Chevrolet Corvette Z06, una serie de rumores coinciden que esta versión del C8 registra casi 620 hp.

Esta monumental cuota de poder se debe a que General Motors desarrolló un motor V8 de aspiración natural de 5.5 litros derivado del auto de carreras C8.R.

Catalogado desde ahora como el ocho cilindros de aspiración natural más potente del mundo, este bloque destaca por el doble árbol de levadas y el cigüeñal plano.

Con estas y otras soluciones, el V8 del nuevo Corvette Z06 enlazado a una caja automática de doble embrague, registra una potencia máxima de 617 hp a 9,000 rpm y un torque de 600 libras-pie.

Siguiendo la tradición, el nuevo Z06 no solo mejora la potencia en relación al Corvette normal, sino también la aerodinámica y la dinámica de conducción.

Para la octava generación, instala rines de carbono de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 275/30 delante y 345/25 detrás.

Por su parte, la aerodinámica activa consiste de en un spoiler, splitter y alas laterales que se ajustan, según las condiciones. También equipa un nuevo escape, con los extremos en el centro de la fascia posterior.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5