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FIAT Toro 2022, se actualiza y es más RAM que nunca

Muchos de estos cambios también los veremos en la RAM 1000 que "aún" no llega a México.

FIAT Toro 2022, se actualiza y es más RAM que nunca

Hace bastante que venimos esperando a la nueva FIAT Toro, una pickup que en otros mercados fuera de Brasil y Argentina recibe el nombre de RAM 1000 y que inexplicablemente no se vende en México. Pues bien, esta camioneta se renueva y ahora es más atractiva que nunca. Vamos a repasar lo más importante.

FIAT Toro 2022: por fuera

Si bien mantiene el grupo óptico en dos niveles, ahora toda la iluminación es con tecnología LED. Por otro lado, las ópticas principales son un poco más pequeñas pero seguramente mucho más luminosas al ser de LED, al igual que los faros de niebla.

El frente cambia radicalmente; ahora tenemos un cofre más musculoso y una parrilla que sigue el estilo de otros lanzamientos recientes de la marca, ya que podemos ver el nuevo logotipo escrito en la parte central, acompañado por la pequeña bandera italiana sobre un costado. Este “FIAT puede variar un poco según la versión, que al menos en Brasil se ofrece en versiones Endurance, Freedom, Freedom Ultra, Volcano y Ranch.

También tenemos nuevos rines de 16” (Endurance), 17" (Freedom y Ultra) y 18 "(Volcano y Ranch).

FIAT Toro 2022: Interior

Ahora, todas las versiones vienen con:

  • Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7”
  • Más compartimientos portaobjetos
  • Nuevo volante
  • Nuevos asientos

La versión de entrada cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 7", compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la versión Freedom ya pasa a tener una pantalla de 8.4". Pero el cambio de mayor impacto está en el modelo tope de la gama, donde aparece una pantalla vertical de 10.1" (que nos recuerda a la RAM 1500), un cargador inalámbrico y puertos USB tipo A y tipo C.

FIAT Toro 2022: Seguridad

Esta nueva FIAT se ofrece con 6 bolsas de aire para todas las versiones, excepto Ranch y Ultra, que tienen siete. El control de tracción y de estabilidad (ESP) siguen siendo de serie, pero ahora el TC+ (e-Locker) está en todas las versiones 4x2.

Además, la Toro puede incorporar sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance System) como una opción en las versiones Freedom o Volcano y como equipo estándar en Ultra y Ranch. Este paquete incluye frenado automático de emergencia, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril con alerta en el volante.

FIAT Toro 2022: Motores

Se habló mucho de que la Toro tendría un nuevo motor turbo y así es. La mayor novedad es que la Toro resulta ser el primer lanzamiento de Stellantis en tener el 1.3 Turbo (T270) bajo el cofre. Este impulsor entrega 185 Hp, asociado a una caja automática de seis velocidades que envía la tracción sólo al eje delantero. A falta de tracción 4x4 en estas versiones con motor 1.3L, ahora tiene el control de tracción TC+ que antes era sólo para las versiones de tracción integral.

También tenemos al conocido motor 1.8L E.Torq aspirado de 130 Hp en la versión Endurance, pero ahora sólo podrá emparentarse con caja automática.

Sigue existiendo el combo de motor turbodiésel caja automática y tracción 4x4. El motor 2.0 Multijet turbodiésel sigue siendo el mismo, con 170 Hp y ​​258 lb-pie. Hay un un cambio en el sistema “4x4 LOW”, que ahora apaga el control de tracción, para dar estabilidad y facilita el uso todoterreno más exigente, sumado también al sistema ABS off-road, que permite que las ruedas excaven el suelo antes de evitar el bloqueo, mejorando el frenado en terrenos sueltos.

¿Para cuándo en México? Desde el equipo de RAM siempre se nos ha dicho que no llegará, pero viendo la tendencia del mercado y el gran éxito de la RAM 700, sinceramente no entendemos el motivo por el que no se vende esta pickup en Norteamérica. La firma podría robarle clientes a Ford Maverick, antes de que llegue al mercado....

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