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Los rumores no cesan, la RAM Dakota podría llegar en 2022

El idilio con el regreso de esta pickup, es digno de un capítulo de La Rosa de Guadalupe

Los rumores no cesan, la RAM Dakota podría llegar en 2022

Hace casi un año nos enteramos que el extinto Grupo FCA había registrado el nombre “Dakota en el departamento de patentes de Estados Unidos, lo que generó muchos rumores acerca del posible regreso de la icónica camioneta mediana de Dodge.

Tras la conformación de Stellantis, conocimos rumores que aseguraban que el conglomerado desestimaba la opción de traer la Dakota al presente, básicamente por la poca demanda que tendría en los principales mercados del mundo. Hoy la situación parece ser otra: de acuerdo a lo informado por Automotive News, Stellantis no solo no habría abandonado el proyecto, sino que además estaría desarrollando la RAM Dakota para lanzarla en 2022.  

RAM Dakota: imaginando su diseño

Ante las últimas informaciones, el diseñador brasileño Kleber Silva realizó un render de lo que sería la nueva pickup mediana de RAM. Al analizarla, en el frente podemos encontrar una parrilla que exacerba las líneas presentadas en la nueva RAM 1500 TRX, pick-up de la que también recupera sus ópticas y paragolpe.

En cuanto a su lateral, la RAM Dakota presenta salpicaderas que también se basan en la 1500 TRX. Atrás, la inspiración en sus hermanas de tamaño completo es evidente tanto en las calaveras, como en la tapa de la caja de carga y defensas.

RAM Dakota: oferta mecánica

Como sucede siempre con los rumores, generan un cúmulo de especulaciones, y esta no es la excepción, por lo que ya se piensa qué impulsores podría llevar la Dakota.

De cara al mercado, la pick-up emplearía los V6 3.6 L Pentastar y V6 3.0 L Ecodiésel del Jeep Wrangler. Eso no sería lo único que imitaría del todoterreno, ya que también podría contar con una versión híbrida (como es el Wrangler 4xe) y a futuro otra 100% eléctrica.

Sí, ya sé que nos estamos aventurando mucho, pero nunca viene mal repasar el panorama actual de RAM en Stellantis, por lo que resulta lógico que la gama de una de las marcas estrellas del grupo se nutra lo más pronto posible.

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