Vende tu auto
Prueba de Manejo

FIAT Mobi 2021, mejorado diseño y equipamiento, mismo desempeño

Tuvimos nuestro primer contacto con este renovado hatchback

FIAT Mobi 2021, mejorado diseño y equipamiento, mismo desempeño

En octubre pasado FIAT en Brasil nos develó los cambios que sufrió el Mobi para el modelo 2021, para marzo de este año la firma en México decide traerlo a nuestro mercado y ofrecerlo ahora en tres versiones que van desde los $179,900 hasta los $223,500 pesos.

La marca nos invitó a conocerlo y manejarlo a Oaxaca, aquí te contamos nuestra experiencia, así como las novedades.

¿Qué cambia?

FIAT Mobi 2021: Diseño y altura

Ahora el Mobi estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca al mismo tiempo que estrena versión llamada Trekking. Asimismo, la altura del chasis al piso fue modificada, y ahora es de 19 cm (esto sólo para la variante de en medio y más equipada).

Enfrente encontramos una renovada fascia que alberga las nuevas luces de niebla (la óptica principal es la misma no sufrió cambios). La parrilla por su parte es diferente más robusta, contiene el nuevo logo de FIAT con las letras grandes cromadas, acompañadas de la bandera italiana (cada barra de la misma son las cuatro letras del nombre FIAT). En el cofre aparece un adhesivo en color negro.

En los laterales se notan nuevos rines de 14” enmarcados por unas salpicaderas de tono negro. El techo ahora es bitono y alberga un par de barras para carga. En las puertas, en la parte baja, al igual que en el cofre, tiene unos adhesivos negros con la diferencia que portan el nombre de Trekking. 

En la parte posterior se mantienen las mismas calaveras, pero la fascia es renovada. En el portón trasero, reconocible por ser de vidrio, se distingue el emblema de Trekking.

Por dentro no hay cambios mayores, sólo que ahora tiene una pantalla multimedia y que las vestiduras son de nuevo diseño con una combinación de negro con gris, así como unas costuras en color naranja. 

FIAT Mobi 2021: Equipamiento

El principal cambio en este apartado como te comentábamos, es el sistema de infoentretenimiento que ahora tiene un display táctil de 7” con sistema Uconnect que permite la conectividad con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica (bien por ese detalle FIAT). El sistema es fácil de usar nada complejo, los gráficos como el color bien desarrollados, no hay queja.

Otros elementos de equipamiento son el sistema de audio de cuatro bocinas, el clima manual, una toma de corriente de 12 V, una entrada USB y una auxiliar. El clúster de instrumentos cuenta con cuenta tacómetro como velocímetro, tiene una pantalla LCD donde se visualiza la temperatura como indicador del combustible. 

¿Qué se mantiene?

FIAT Mobi 2021: Mecánica

Bajo el cofre seguimos encontrando el mismo bloque de un 1.0 L de cuatro cilindros. Éste tiene una potencia de 69 Hp y un torque de 68 Lb-pie. La única caja disponible es una manual de cinco relaciones.

Con este motor la marca promete una autonomía, con tanque lleno, de 700 Km en ciudad y 1,000 Km en carretera. Habrá que esperar hasta nuestra prueba, para darte los datos reales de rendimiento. 

FIAT Mobi 2021: Seguridad

El FIAT Mobi 2021 en este apartado ofrece lo básico dos bolsas de aire, frenos ABS y distribución electrónica de frenado.

Aquí la verdad nos hubiera gustado que ofreciera cuatro bolsas, como lo hace su competidor directo el Kwid, por un costo mayor inicial de 5,400 pesos más. 

FIAT Mobi 2021: Manejo

Como te comentamos al principio viajamos hasta Oaxaca y pudimos manejar el Mobi en condiciones de ciudad como carretera, nuestra convivencia con el auto fue arriba de dos horas y recorrimos más 100 Km con él. Visitamos el pueblo de Teotitlán Del Valle, famoso por sus tapetes y artesanías, así como el Valle del Mezcal, donde se fabrica esta singular bebida para México y para el mundo. 

Aclarado lo anterior, nuestra convivencia al volante con el Mobi no nos sorprendió pues no hubo cambios bajo el cofre. Nos sigue ofreciendo una respuesta de aceleración limitada, pero que cumple para las actividades del día a día, ya sea para moverte en ciudad como en carretera. Le cuesta un poco despegar al momento del cambio de la luz del semáforo o para incorporarte a vías rápidas. 

En cuanto al funcionamiento de la caja, seguimos teniendo esa transmisión con cambios largos y muy dóciles, a la cual tienes que acostumbrarte. Puede llegarte a pasar que te confundas que tienes puesta la quinta velocidad, cuando en realidad estás en la tercera.

Referente a la suspensión es una maravilla, pues es alta, suave y se come todas las deformaciones del asfalto como la terracería. Esto es una de sus grandes virtudes, que agradecerás incluso en esas inundaciones de la época de lluvias.

El trabajo de la dirección como el frenado, muy eficiente. La primera por su parte es muy directa, no se siente nada artificial, el segundo trabaja con premura a la orden del pedal.

FIAT Mobi 2021: Conclusión

En este primer contacto el FIAT Mobi 2021, nos deja un buen sabor de boca, la mejora en equipamiento como diseño a la fue a sometido, le cae muy bien y le hacía falta. Con ello luce llamativo y se mantiene actual, esa conectividad inalámbrica con smartphones, muchos usuarios lo agradecerán.

En cuanto al desempeño cumple eficientemente. La suspensión alta que posee es ideal para afrontar lo que sea, pues los baches como hoyos están a la orden del día.

Sólo nos queda a deber dos bolsas de aire, ojalá nuestros amigos de FIAT le hagan ese ajuste y el auto sería perfecto para su segmento.

FIAT Mobi 2021- Se renueva, checa los cambios| Autocosmos

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5