Vende tu auto
Autoshows

BYD AE-1, un pequeño hatchback casi listo para ser producido en serie

Cuando sea fabricado este pequeño auto concepto podría sorprender en autonomía y desempeño.

BYD AE-1, un pequeño hatchback casi listo para ser producido en serie

BYD ha sido el líder en electrificación desde hace al menos quince años. Pero en estas épocas, la ofensiva de los fabricantes tradicionales por un lado, y de las startups tecnológicas por el otro, han hecho que Build Your Dreams (BYD) se haya quedado un poco rezagada, pese a ser uno de los líderes del mercado de autos eléctricos en China.

¿Qué pasa?

La marca acaba de estrenar en el Salón de Shanghái un modelo que promete revolucionar la siempre relevante cuestión de la autonomía; se trata del AE-1, modelo que por el momento, es solo un concepto.

Se trata de un hatchback compacto con carrocería bitono y un diseño moderno, atractivo, muy cerca de lo que parece ser el modelo definitivo de producción en serie. Sin embargo, todavía sigue en fase de desarrollo ya que no hay imágenes del interior.

BYD AE-1: Aspectos generales

Utiliza la nueva plataforma 3.0 de BYD, muy eficiente en términos aerodinámicos y de distribución del espacio. La plataforma cuenta con  una tecnología de alto voltaje de 800 V capaz de recargar autonomía para 150 km, en sólo cinco minutos.

Contará con una bomba de calor de alta eficiencia y una batería que tiene un 30% de mayor densidad. Esto permitiría al AE-1 disponer de una sobresaliente autonomía, aunque habría que esperar datos oficiales por parte de BYD. Lo que sí se anticipa es un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, cifra que ya lo coloca muy cerca de un Tesla, por ejemplo.

BYD tampoco informó cuándo podríamos ver a este pequeño hatch eléctrico en las calles, pero algunos medios chinos y diversas fuentes de la marca preveen que llegaría este mismo año.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5