Vende tu auto
Industria

BYD festeja la producción de su primer millón de autos eléctricos

Es uno de los primeros fabricantes globales que alcanza tan importante hito.

BYD festeja la producción de su primer millón de autos eléctricos

BYD anuncia que produjo la unidad un millón de automóviles eléctricos para pasajeros. El auto número "un millón" corresponde a un modelo Han EV, que salió de la línea de producción de la planta de BYD, en Shenzhen, China.

BYD, especializado en desarrollar tecnología de baterías y producir vehículos de nueva energía, presentó en el Auto Show de Beijing 2004 su primera propuesta de un automóvil 100% eléctrico, el ET; luego, en 2008, el fabricante dio a conocer el F3DM, su primer vehículo híbrido enchufable producido en forma masiva.

BYD Han EV

El modelo eléctrico más reciente de BYD es el Han EV, presentado el año pasado y con el promete más de 600 km de autonomía. Se trata de un sedán de corte deportivo con el que la marca china enfrenta a los modelos de Tesla en el segmento Premium.

A la conquista de Europa

La noticia del EV “un millón” coincide con el anuncio de que el primer lote de 100 SUV Tang completamente eléctricos de BYD están listos para ser trasladados a Noruega, país escandinavo seleccionado como plataforma por el fabricante para su estrategia de electrificar el mercado europeo de vehículos para pasajeros.

El Tang EV de BYD es un fuerte competidor que se favorece por su diseño elegante y nuevas tecnologías, en donde resalta la nueva y muy segura batería Blade, que ahorra espacio y ofrece cifras de rendimiento excepcionales: hasta 505 km (NEDC), 86.4 kWh de capacidad y una aceleración de 0-100 km/h en solo 4.6 segundos.

Elkin Chávez recomienda