Vende tu auto
Novedades

¡Casi un hecho! La nueva Ford Transit Connect se produciría en México

Será fabricada en la planta de Hermosillo y compartirá plataforma con Bronco Sport y Maverick.

¡Casi un hecho! La nueva Ford Transit Connect se produciría en México

A mediados del año pasado Ford anunció que produciría un vehículo comercial en la planta de Hermosillo, Sonora. Incluso, en entrevista, Lucien Pinto Director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México, nos lo confirmó, sin brindar mayores especificaciones.

Lo único que se sabía de este modelo, que se conoce bajo la denominación interna V758, es que se trataba de un miembro de la familia Transit. Incluso se especuló que podría tratarse de la Transit Courier que se vende en Europa. Pero al parecer los planes son otros.

Y es que nuestros colegas de Automotive News, tuvieron acceso a información, en la que se prácticamente se daría por hecho de que el misterioso modelo que tendrá el sello “Hecho en México”, no será otro que el relevo generacional de Transit Connect.

Al parecer, este nuevo vehículo comercial entrará en producción en 2023 y se basará en la plataforma C2, compartida con Escape, Bronco Sport y la próxima pickup Maverick. Estos dos último, también producidos en la planta de Hermosillo.

Es así, que, en esta planta, se producirán tres modelos que, aunque en apariencia y perfiles diferentes (una SUV, una pickup y una van comercial), aprovecharán una misma arquitectura, lo cual reducirá costos de producción. Esto también daría pie a que también compartan motorizaciones y transmisiones.

Esto coincide con información del viejo continente, donde Ford abría comunicado al sindicato de la planta de Almussafes, España que el traslado de producción de la Transit Connect a México se habría aplazado hasta 2024.

En Estados Unidos, la Ford Transit Connect tendría que rivalizar contra la RAM Promaster City, mientras que, en México, deberá enfrentarse a Volkswagen Caddy y Peugeot Partner/Rifter. Aunque esto depende, si al final, se ofrece en versión tanto de carga como pasajeros.

 

Esaú Ponce recomienda