Nissan presenta en México NissanConnect Services powered by SiriusXM, un paquete de conectividad que ofrece nuevas soluciones de seguridad, confort, asistencia, y diagnóstico. Este servicio de telemática permite al propietario tener el control de su vehículo de manera remota al poder localizarlo, prenderlo, apagarlo, así como conocer información detallada de su auto, todo a través de una app, o bien desde la página web.
Asimismo, la marca japonesa también pone por primera vez a disposición de los clientes de ciertos modelos su NissanConnect Wi-fi Hotspot provisto por AT&T, con lo que fortalece la oferta en cuanto a servicios de conectividad se refiere.
Mediante un comunicado, la marca explicó que se incorpora un botón de SOS, con el cual el usuario podrá pedir ayuda en caso de alguna emergencia. En caso de un fuerte percance que detone las bolsas de aire, automáticamente un especialista contactará al conductor para brindarle ayuda.
Una tercera función en este sentido es la localización e inmovilización en caso de robo, la cual también puede ayudar a la policía a ubicar el vehículo. Por su parte, la función Notificación de Alarmas enviará una alerta en tiempo real al celular del propietario en caso de que se active la alarma de su vehículo.
NissanConnect Services también ofrece funciones en cuanto a monitoreo y diagnóstico del vehículo. El propietario podrá conocer con precisión el estado del motor, el nivel de aceite, el estado de las bolsas de aire, y el estado del sistema de frenado, entre otros datos. En caso de existir algún mal funcionamiento, recibirá alertas al celular. Asimismo, el propietario podrá recibir notificaciones sobre su siguiente servicio, alertas de garantía y más, todo a través de la pantalla de su Nissan.
En cuanto a la comodidad, ofrece nuevas soluciones. Por ejemplo, en caso de que el conductor no pueda ubicar su vehículo, basta que use la app para que las luces destellen y la bocina se active en forma remota. Asimismo, una de las funciones permite bloquear o desbloquear remotamente las puertas desde el celular.
El conductor también puede solicitar la asesoría de un especialista para llegar a su destino; las instrucciones llegarán directamente a su Nissan. Incluso, en caso de que el usuario tenga una ponchadura, podrá conectarse con la asistencia vial, quien enviará ayuda directamente a la ubicación.
Como complemento, Nissan empezará a ofrecer en algunos modelos un servicio de Wi-Fi Hotspot provisto por AT&T, el cual permitirá al usuario y sus acompañantes conectar hasta 7 dispositivos con conexión WiFi.
Uno de los primeros modelos en los cuales se ofrecerá NissanConnect Services powered by SiriusXM es en Nissan Kicks 2021 (versión Platinum). No obstante, este servicio también estará disponible en el Sentra en el grado Exclusive.