Vende tu auto
Automovilismo

Nissan confirma que participará en la Fórmula E hasta 2026

Es el segundo constructor en firmar el acuerdo para sumarse al proyecto Gen3.

Nissan confirma que participará en la Fórmula E hasta 2026

Si hace unas semanas fue DS Automobiles la marca que firmó el acuerdo de extensión con el Campeonato FIA Fórmula E, ahora es Nissan el fabricante que se compromete a desarrollar un auto de tercera generación para la serie de monopostos eléctricos.

La marca nipona reemplazó a Renault en la Fómrula E para la quinta temporada, y con este acuerdo se sumará a la tercera etapa de la categoría, que hará debutar los autos Gen3, y que se disputará por cuatro años entre las temporadas 2022-23 y 2025-26.

Estos autos de Gen3 serán más modernos en su construcción y utilizarán nuevos componentes eléctricos para ofrecer más potencia y más autonomía. Lo principal es que la batería ya no será suministrada por McLaren Applied, sino por Williams Advanced Engineering.

La decisión de Nissan de mantenerse en esta competencia se enmarca en su proyecto de largo plazo que busca la neutralidad de emisiones en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos para 2050, y para eso, pretende electrificar su gama de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030. "Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes", indica en su comunicado.

La marca indica que en las dos primeras temporadas en la Fórmula E, realizó una transferencia tecnológica "de carretera a pista", tomando la experiencia y aprendizajes del LEAF para desarrollar el rendimiento de los autos de producción.

El Campeonato FIA Fórmula E ya ha disputado dos de las 8 carreras programadas hasta ahora, un calendario que debería ampliarse significativamente una vez que la pandemia del Coronavirus así lo permita. La tercera fecha se disputará en Roma el próximo 10 de abril. 

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5