Vende tu auto
Industria

RAM cancela la Dakota ¿para dejarle el camino libre a Peugeot Landtrek?

Una probable solución es que RAM adapte la Landtrek con su propia identidad.

RAM cancela la Dakota ¿para dejarle el camino libre a Peugeot Landtrek?

Hace tiempo que hablamos del deseo de FIAT de tener una pickup mediana para competir en uno de los segmentos más redituables de países como el nuestro.

Hasta ahora se hablaron de distintos proyectos, la marca probó aliarse con Mitsubishi para tener la RAM 1200. Otro plan fue reflotar el nombre Dakota bajo el ala de RAM, pero ahora la respuesta podría llegar de otro lado.

RAM, Dakota y la pickup mediana en la constelación de Stellantis

El proyecto Dakota pintaba muy bien, sin embargo, se canceló. En los planes, la idea era muy buena ya que aprovechaba la plataforma del Jeep Gladiator, aunque simplificada para un costo propio de un vehículo masivo.

El plan de FCA era bueno, pero tenía un par de contras, la principal, en Estados Unidos, las pickups medianas no son tan populares y sin ese volumen parecía difícil justificar la inversión.

Peugeot Landtrek la solución de la pickup mediana en Stellantis

Peugeot Landtrek 2021, primer contacto en México

Toda la discusión anterior se puede ver solucionada de una manera más simple y la creación de Stellantis puede aportar una salida rápida con la Peugeot Landtrek.

Peugeot Landtrek puntosa favor:

  • Fue creada en conjunto con la china Changan
  • El interior es donde más se expresa el aporte de Peugeot
  • Compite en el segmento mediano contra Ranger, Amarok, Hilux, Frontier, etc.
  • Se importa de China para América Latina
  • Tiene motores a gasolina y diésel, ambos con turbo
  • Tiene versiones de trabajo y de ocio

La camioneta del León ya se produce en China desde donde llegará a toda América Latina donde será producida localmente, es decir, ya hay pickup mediana del Grupo en la mayor parte del mercado que le interesa Stellantis, y el Grupo también va a producir la camioneta en el continente.

Peugeot Landtrek ¿Habrá una versión con cara de RAM?

Como ya sabrás, Landtrek es una creación conjunta con Changan y ambas marcas tienen su versión. Habría que ver si justifica hacer cambios estéticos para adaptarla a la estética RAM. FCA ya hace esto sin demasiado disfraz con Strada (RAM 700) y Toro (RAM 1000).

¿Se animarán a crear una versión RAM de la Peugeot? Personalmente creo que, en este rubro de vehículos de fuerza, atraería a más gente el escudo de la marca del carnero que el de la francesa. Quizás, Landtrek podría ser la camioneta más recreacional y RAM la de trabajo

¿Crees que sería una buena idea una Dakota o RAM 1200 derivada de la Peugeot Landtrek?

Hernando Calaza recomienda