Vende tu auto
Prueba de Manejo

Peugeot Landtrek 2021, primer contacto en México, muy capaz para trabajo y para 4x4

El nivel de equipamiento y de seguridad es muy completo.

Peugeot Landtrek 2021, primer contacto en México, muy capaz para trabajo y para 4x4

La marca francesa nos devela su nueva pickup en México, la Peugeot Landtrek 2021, y aunque pareciera que el fabricante galo no tiene una trayectoria en pickups, es todo lo contrario. Tuvo su primera pickup en 1938 con la 202, en 1949 sacó al mercado la 203, y de ahí otros modelos como la 403 en 1956, la 404 en 1967, la 504 pickup en 1979 y ahora en 2020 la Landtrek.

Ya te platicamos todos los detalles del producto, pero en el lanzamiento además tuvimos la oportunidad de convivir con ella brevemente y aquí te contamos todo lo que percibimos en nuestra primera impresión.

Ver: precios, versiones y datos generales de Peugeot Landtrek 2021

Peugeot Landtrek 2021: Diseño

Esta pickup es de doble cabina únicamente y hereda todo el ADN de la marca, con un diseño muy llamativo. Los rasgos de la firma lo encontramos en los faros acompañados de unas luces diurnas LED, las cuales forman unos colmillos de felino. La parrilla es enorme y alberga el logo de la marca al centro.

Por dentro, el ADN se puede observar en el volante de dos brazos con la parte baja achatada, en los toggle switches (controles como teclas de piano) y una pantalla de infoentretenimiento elevada al centro.

Encontramos unos rines de 17” y 18” (según la versión que se compre), uso de cromo o de aluminio, en cubiertas de espejos, parrilla, manijas, barras el techo, rines, contorno de luces de niebla, salidas de aire y agarraderas en puertas.

Peugeot Landtrek 2021: Motor, capacidades y dimensiones

La Landtrek tiene una longitud de 5.3 m y un ancho de 1.93 m. La altura del chasis al piso es de 21 cm, lo que permite darte una idea que es realmente alta, y podrás pasar por hoyos o baches sin mayor preocupación.

A México nos llega con un solo motor de gasolina, éste es un 2.4 L de cuatro cilindros turbo con 210 caballos y 236 Lb-pie de par. Las transmisiones disponibles son una manual o una automática de seis relaciones (con modo manual). Ofrece prestaciones off-road muy completas, pero de esto te platico en el manejo.  

Para afrontar cualquier tipo de terreno tiene un ángulo de ataque de 29° y uno de salida de 27°. El ángulo de pendiente lateral es de hasta 42° y para afrontar ríos o lagos, la capacidad de vadeo es de 60 cm.

Para el trabajo, ofrece una capacidad de carga de 1,200 Kg y la capacidad de arrastre es de 3,000 Kg.

Peugeot Landtrek 2021: Interior

Esta nueva pickup viene super equipada en temas de confort, encuentras clima bizona (en las de entrada es monozona), vestiduras en piel, encendido como apertura presencial, modos de manejo (normal, sport y eco).

Ofrece un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10” con compatibilidad con Android Auto como Apple Carplay. Trae Bluetooth, un disco duro de 10 GB y tres entradas USB. Nos gustó porque es fácil de usar, más conviente y amigable al otro que encontramos en 2008 o 3008.

Ostenta una cámara de reversa de 360°, la cual ofrece diversas vistas. Es muy fácil de usar y nos sorprendió que la ofreciera, pues este equipamiento está únicamente disponible en vehículos de alta gama.

La segunda fila de asientos es cómoda, ofrece salidas de aire, una entrada USB y viajas bien a secas, el espacio para piernas es justo (para una persona de 1.77 m), no puedes meter los pies debajo del asiento y el espacio para cabeza es generoso. Nos gusta que esta hilera de asientos es plegable en disposición 60/40, el respaldo se dobla y soporta hasta 100 Kg de peso, según afirma la marca.

En general la calidad de lo más materiales es buena, encontramos piel, tela y hablando de los plásticos, algunos son duros y algo brillosos. Se siente bien armada y ensamblada, lo único que sentimos es un poco de ruido a altas velocidades, por lo que sentimos que se tiene que trabajar en temas de insonorización.

Peugeot Landtrek 2021: Seguridad

Esta pickup viene super equipada en temas seguridad y es algo que tenemos que reconocer, bien por Peugeot en este apartado. Trae seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, así como asistente de remolque.

Peugeot Landtrek 2021: Manejo

Nuestra convivencia al mando de esta nueva camioneta fue breve pero sustancioso, pudimos manejarla en carretera, la respuesta que da el motor es efectiva, aunque el turbolag sí es notorio, ya encarrerada se siente ágil y en recuperaciones de velocidad, lo hace cabalmente.

Tomando curvas se siente estable, a pesar de que es muy alta, el balanceo es casi imperceptible. La dirección es suave, sin llegar a hacer artificial, retroalimenta bien. En cuestión de frenado, no hay queja reduce la velocidad conforme se lo exiges, la respuesta del pedal es inmediata.

Después de manejarla en carretera, pasamos a manejarla en condiciones off-road, usamos la versión Allure Automática y la 4x4 4 Action, la primera funciona bien en terracería se come todas las deformaciones que te encuentres, trepa y baja pendientes sin problema. En cuanto a la segunda, podemos decir que nos sorprendió, pues adicional de la terracería, la sometimos a arena solida como suelta, al igual que pendientes muy inclinadas. Se desempeña muy bien con todas las prestaciones que ofrece, ejecutamos las funciones de 2 High, 4 High, 4 Low, bloqueo de diferencial, así como los asistentes de ascenso como descenso. La pickup bajo y subió como si nada por cualquiera de las dunas de arena, nunca se estancó, cruzo por donde sea, fue realmente capaz y nos divertimos muchísimo. Si te gusta la aventura, esta pickup no te va a decepcionar, créenos.

Peugeot Landtrek 2021: Conclusión

Esta pickup arriba a un mercado muy competido y con ejemplares fuertes (Frontier, Hilux, L200, Ranger), tanto en ventas como en calidad de producto, por lo que no le será fácil. Sin embargo, creemos que tiene factores diferenciadores, como el equipamiento de seguridad, confort y diseño, que pueden ser atractivos para ciertos usuarios.

Adicional, sorprende su manejo y las prestaciones 4x4, es una pickup muy capaz. Se siente robusta, bien hecha y no decepciona para nada.

Puede ser una elección para ti, de entrada, podemos decir que sí la recomendamos, y cuando estés abordo irás realmente cómodo, con ese toque único de Peugeot que siempre nos ofrece.

Te invitamos a ver el video anexo, y a dejarnos tu opinión ¿considerarías comprar la nueva Peugeot Landtrek 2021?

Peugeot Landtrek 2021 - ¿Hará temblar a Frontier y Hilux?

Jorge Blancarte recomienda