Vende tu auto
Novedades

Oficialmente, FCA y PSA crean Stellantis, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.

Son más de 15 marcas de autos las que están conglomeradas en esta nueva compañía.

Oficialmente, FCA y PSA crean Stellantis, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.

Tras culminar el proceso de fusión, FIAT Chrysler Automobiles (FCA) y Grupo PSA hacen oficial la creación de la empresa que congrega a ambos consorcios: Stellantis.

A más de un año en el que FCA y PSA anunciaran la intención de fusionarse para convertirse en uno de cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo, el 16 de enero de 2021 se concreta de manera oficial su fusión.

Al oficializarse la alianza entre FCA y PSA, desde el 18 de enero de 2021, las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en el Euronext de París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán, y, a partir del 19 de enero de 2021, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Como parte de esta alianza, PSA aporta al grupo las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, mientras FCA hace lo propio con Fiat, Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT.

Así, Stellantis congrega más de 15 marcas de autos y componentes, mismas que están presididas por John Elkaan, quien hasta ahora es el presidente de FCA.

Asimismo, Stellantis tiene como vicepresidente a Robert Peugeot, Carlos Tavares es el consejero delegado, y Henri de Castries es el consejero independiente.

 

Además, la nueva compañía tiene hasta siete consejeros no ejecutivos dentro de su consejo de administración: Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

De esta forma, el consejo formado por 11 integrantes está compuestos por ocho hombres y tres mujeres, cinco nombrados por FCA y otros cinco por PSA, además de Tavares.

Considerando que, en 2020, Grupo PSA vendió 2.9 millones de vehículos y FCA 3.9 millones de vehículos, Stellantis se convertirá en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, colocándose entre la Alianza Renault Nissan y Hyundai-Kia.

Luis Hernández recomienda