Vende tu auto
Novedades

CUPRA Formentor VZ5, con casi 400 hp es el modelo más poderoso de la marca

Se trata de una edición limitada a 7,000 unidades que utiliza un 5 cilindros turbo

CUPRA Formentor VZ5, con casi 400 hp es el modelo más poderoso de la marca

Por su no te has enterado aún, CUPRA era hasta hace tres años la forma de distinguir a los modelos deportivos de SEAT, pero el Grupo Volkswagen decidió separarla y crear una marca autónoma. Tres años han pasado y en este tiempo CUPRA ha lanzado al mercado sus propias versiones del Ateca y el León, que como sabes pertenecen a la gama SEAT, pero apareció su primer modelo 100% propio: el Formentor que dicho sea de paso, llega a nuestro país este año.

Leer: Se confirma llegada del CUPRA Formentor y CUPRA León a México en 2021

CUPRA Formentor VZ5, el más poderoso

La electrificación será la clave del crecimiento de CUPRA en 2021, por lo que las seis variantes híbridas del CUPRA León y del CUPRA Formentor debieran representar el 50% de las ventas totales de la marca. Pero aún así, CUPRA deja espacio para que los puristas se sientan a gusto. Y es así como ahora estrena el Formentor VZ5.

Se trata de una edición especial limitada a sólo 7,000 unidades, que monta el conocido motor 2.5 litros de cinco cilindros turbo del Grupo VAG, que desarrolla 384 Hp entre las 5.700 y 7.000 rpm y 354 lb-pie desde las 2,250 rpm. Se asocia a la transmisión automática DSG de doble embrague con siete velocidades que envía la potencia a las cuatro esquinas vía el sistema de tracción total 4Drive. 

 En cuanto a los números, entrega una una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos, pudiendo llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

Estéticamente luce detalles en fibra de carbono en los faldones delantero y trasero, cuenta con elementos aerodinámicos más marcados como un splitter frontal, llantas de 20" en color cobre y una cuádruple salida de escape en el mismo color cobre y en posición vertical. Por dentro cuenta con asientos deportivos y elementos decorativos específicos. 

Los frenos son Akebono con pinzas de seis pistones también en color cobre, cuenta con suspensión específica que rebaja la carrocería en 10 mm y añade un Control de Chasis Adaptativo (DCC) con 15 niveles de ajustes de la amortiguación.

El Formentor VZ5 llega con un color especial denominado Gris Taiga, aunque también se podrá elegir en Negro Midnight, así como dos colores mate, Magnetic Tech y Azul Petrol.

Por otra parte, de forma opcional están disponibles unos asientos tipo bucket mucho más radicales y orientados al manejo deportivo denominados CUPBucket. Éstos cuentan con una estructura muy delgada, lo que optimiza el espacio interior.

Rubén Hoyo recomienda