Vende tu auto
Industria

CUPRA cumple 3 años como marca independiente, presenta el eléctrico Born definitivo

El CUPRA Born se sumará este mismo año a las variantes PHEV de León y Formentor para seguir fortaleciendo la gama electrificada de la firma

CUPRA cumple 3 años como marca independiente, presenta el eléctrico Born definitivo

Son apenas tres años de que CUPRA fue creada como marca independiente de SEAT y aunque nunca dejará de existir relación entre ambas, en el futuro, los productos de serán bien diferenciados.

¿Qué sucede?

CUPRA cumple 3 años, tiempo en el cual ha logrado colocar 65,000 unidades, una cifra nada menor. Sin embargo, el objetivo es todavía mucho más ambicioso, ya que este mismo año pretenden duplicar el volumen y alcanzar una penetración del 10% en las ventas de la compañía.

Un futuro, diferenciado y único

Si bien, CUPRA nace aprovechando la Ateca como base, para crear su primer modelo y poco después con la llegada de la nueva generación del León, llegó el segundo modelo. La marca afirma que los días de compartir modelos con SEAT han terminado y no habrá más productos compartidos que estos dos.

Esto lo podemos corroborar con el lanzamiento del CUPRA Formentor, programado para llegar a nuestro país este mismo año y que es el primer modelo exclusivo de la joven marca. No existirá una variante SEAT de este modelo y por el contrario, en el marco de esta celebración se ha anunciado el que por ahora será el buque insignia de CUPRA, el Formentor VZ5.

CUPRA Formentor VZ5, la joya de la corona

Se trata de una variante muy extrema, limitada a 7,000 unidades únicamente que ofrecerá un poderoso bloque de 2.5 litros turbo, 5 cilindros con 384 hp y 354 lb-pie de torque. Una maravilla que conocemos ya de otros modelos del consorcio VAG, particularmente Audi. Como el TT RS, RS3 y el RS Q3.

Leer: Audi RS3, prueba de manejo

El Formentor VZ5, ofrece algunos detalles estéticos específicos tanto en el interior como en el exterior.

CUPRA Born, el primer eléctrico de la marca

Como ya lo sabes, en algún momento el eléctrico el-Born estaba programado para llegar al mercado bajo el paraguas de SEAT. Sin embargo, este vehículo que comparte arquitectura con el I.D. 3 cambió de manos y debutará este mismo año, pero bajo el emblema CUPRA.

De acuerdo con la marca, el CUPRA Born será de tracción trasera y más potente que los otros ejemplares que hasta ahora utilizan esta plataforma. Asimismo, la autonomía anunciada es de 500 km.

Uno de los modelos de comercialización en los que el Born estará disponible es a través de suscripción que contemplará un pago mensual que permitirá a los consumidores acceder al auto, así como algunos servicios relacionados.

Más Lifestyle, alianzas y colaboraciones

Uno de los objetivos de CUPRA desde su nacimiento es ofrecer experiencias y transmitir su esencia mediante colaboraciones con marcas y servicios alineadas a su filosofía. Hemos visto colaboraciones con exclusivos fabricantes de bolsas o lentes y esta, es una estrategia que seguirá creciendo.

En el marco de la celebración se anunció una colaboración con Wilson para la fabricación de una raqueta de Padel que será utilizada por el jugador argentino y embajador de CUPRA, Fernando Belasteguín en varios torneos internacionales.

Asimismo, CUPRA y De Antonio Yachts, un fabricante barcelonés de yates de alto rendimiento han creado el D28 De Antonio CUPRA, un modelo con los colores de la marca CUPRA, aunque se comprometieron a desarrollar un Yate híbrido en el futuro.

Por último se anunció la creación de una serie televisiva de ciencia ficción ambientada en el 2101, denominada RPM, en donde un grupo de rebeldes lucha por despertar a la humanidad de una realidad en la que las emociones están prohibidas.

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas