Vende tu auto
Novedades

CUPRA Formentor gana el premio Red Dot Award y prepara su debut en México

El SUV deportivo de Martorell sigue sumando éxitos, además se perfila como un modelo de suma importancia para el futuro de la marca.

CUPRA Formentor gana el premio Red Dot Award y prepara su debut en México

Pese a su juventud, CUPRA Formentor ha logrado encajar en segmentos muy específicos del mercado donde el cliente final distingue el proceder y el porqué del producto, tal como es el caso del portafolio que ofrece CUPRA. Y si además los premios y reconocimientos llegan pronto, quiere decir que las cosas se están haciendo bien.

¿Qué pasa?

Tal parece que CUPRA sigue viento en popa como marca independiente con el buen comportamiento de sus productos en el mercado; goza de buena aceptación por parte de muchos entusiastas y, en el caso de modelos como León o Ateca, la respuesta ha sido muy favorable, lo cual es aplaudible pues ni en tiempos tan complicados, una marca que viva del entusiasmo y la pasión velocista debe bajar las manos.

Mientras tanto, el trabajo de la tribu CUPRA, como se hacen llamar, ha sido recompensado con un nuevo galardón para el modelo Formentor. Se trata del Red Dot Award al mejor Diseño de Producto 2021 que, como su nombre lo indica, evalúa minuciosamente las cualidades, calidad, funcionalidad e innovación en el diseño del vehículo en cuestión.

El galardón conseguido por CUPRA Formentor nos deja ver que tanto la pasión como la creatividad siguen ahí, desarrollando diseños que, si bien algunas ocasiones salen de lo convencional, no entran en el gusto de muchos, pero saben aprovechar los recursos disponibles en casa (Volkswagen AG) como la plataforma MQB EVO, base ideal para que el Formentor destaque como un práctico y deportivo Crossover SUV.

¿Y para México, cuándo?

CUPRA tiene mucho esfuerzo y expectativa puestos en el Formentor, de hecho, se perfila a ser un importante protagonista para el futuro de la marca en Europa. No es para menos, pues desde su desarrollo tuvo la mira puesta en aspectos clave como la electrificación, accesibilidad e innovación.

Por lo pronto, será el 20 de abril de 2021 cuando CUPRA presente de manera virtual a los medios especializados en México al tan galardonado Formentor. Entonces sabremos qué planes tiene la marca para el modelo de este lado del mundo y si podremos comprobar las virtudes que le han valido el Red Dot Award, así como sus atributos velocistas.

Las SUV dominan las ventas del mercado nacional y la tendencia no parece cambiar, por lo menos no en un futuro cercano. Actualmente hay un tipo de SUV para cada gusto, uso y presupuesto. 

¿Creés que CUPRA Formentor destaque en México ante una eventual llegada?

Jonathan Miranda Ramírez recomienda