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Ford Bronco 4600 Race Truck, el lado más salvaje de este todoterreno

El año pasado y antepasado, Ford llevó un prototipo del Bronco a la Baja 1000. Este año, van por la ULTRA4, pero con un auto oficial

Ford Bronco 4600 Race Truck, el lado más salvaje de este todoterreno

Ford Performance anunció sus nuevos Bronco 4600 que competirán en la categoría Stock del campeonato offroad ULTRA4 a partir de este año, demostrando las capacidades de este renovado todoterreno y como los clientes también pueden preparar las propias para ir a competir.

“La innovación en el mundo del offroad y las competiciones de alta velocidad, siempre han sido el núcleo del legado de la marca Bronco, dijo Dave Rivers, gerente de marketing de SUV Ford. “Nuestros nuevos todoterreno de carreras Bronco 4600 subrayan nuestro legado en el motorsport y como el nuevo Bronco 2021 puede modificarse a partir del modelo que puedes comprar en un concesionario para competir en la categoría Stock de la ULTRA4”.

Para los que no se ubican, el campeonato ULTRA4 es una serie de carreras offroad de alta velocidad y destreza, inspiradas en el espíritu de la Baja 1000. Y como Ford ya tiene experiencia en esa disciplina, entrar con un Bronco, caía como anillo al dedo. La primera competencia ya se realizó este mes, en la mítica fecha del King of the Hammers, en California.

El Bronco más salvaje

Tomando la experiencia ganada con el Bronco R Prototipo en las dos últimas fechas de la Baja 1000, Ford comenzó su trabajo en la base de un Bronco 2021 de dos puertas con el paquete Sasquatch (Pie Grande, el nombre explica por sí mismo el paquete offroad). Como sabemos, Bronco se fabrica sobre la plataforma T6 (la misma de la actual Ranger) y emplea un motor V6 EcoBoost Biturbo de 2.7 litros, asociado a una caja automática de 10 velocidades.

Ford no está solo en esta aventura. Hay muchos otros proveedores que están aportando sus piezas en el desarrollo de este modelo. Por ejemplo, los amortiguadores, son coilovers Fox con depósitos remotos. Los frenos los pone Wilwood, los neumáticos son de BFGoodrich y los rines son proporcionadas por Method.

Por cierto, van anclados a unos ejes portales, con cubos de trabajo pesado proporcionados por Weld y brazos de suspensión Triton Engineering, junto a una cremallera hidráulica Howe con enfriador. En el tren trasero se ha elegido un eje Dynatrac ProRock XD60 con un diferencial neumático Air Locker de ARB con 35 ranuras y cubos Spidertrax Spider 9, sin olvidar el diferencial delantero Dana AdvanceTEK con semiejes RCV hechos a medida.

Para terminar, Ford Performance pone las defensas de acero, Warn aporta con un winch de la linea ZEON, RIGID pone las luces LED, Geiser Brothers la jaula antivuelco y en el interior, debutan los asientos offroad de Recaro homologados por la FIA.

El equipo

Ford llega con tres Bronco 4600 al campeonato. El primer Bronco será piloteado por Vaughn Gittin Jr. y el dos veces campeón de King of the Hammers Loren Healy. Un segundo quedará en manos de Jason Scherer, tres veces campeón de King of the Hammers y Bailey Cole, corredor experimentado en ULTRA4 y ganador de Score Baja 1000 en su clase. La última unidad queda en manos de los hermanos Lovell, Brad y Roger, ambos con múltiples victorias y campeonatos en carreras todoterreno.

Estilo retro

Se decoraron inspirándose en el Bronco original ganador de la Baja 1000 en 1969, con un cofre negro mate, líneas blancas (Oxford White), una jaula azul (Velocity Blue) y decoraciones en color rojo (Race Red). En la parrilla, la palabra Bronco lleva la R pintada de rojo, tal como el Bronco R Prototipo.

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