Vende tu auto
Novedades

El nuevo Ford Mustang podría tener tracción en las cuatro ruedas

¿Dejará de ser un deportivo de propulsión trasera?

El nuevo Ford Mustang podría tener tracción en las cuatro ruedas

De a poco, el Ford Mustang, ha tenido que ir renunciando a algunos rasgos históricos para irse adatando a las nuevas tendencias. Un buen ejemplo, es la desaparición del motor V6, así como el abandono del eje rígido trasero. Pero, todo indica que pronto, con la próxima generación veremos la mayor revolución técnica en su historia. Claro, sin contar al Mach-E.  

¿Qué sucede?

Jim Owens, gerente de la marca Mustang hizo la siguiente declaración en una entrevista concebida a nuestros colegas de Ford Authority:

“Bueno, como ya sabes, el Challenger tiene tracción total. Estamos siempre buscando diferentes posibilidades para mejorar el rendimiento, pero no tenemos nada que anunciar por el momento”, señaló el ejecutivo.

Sin duda, se trata de una declaratoria que deja muchas dudas. Ya que, con ello, da a entender que el Ford Mustang podría recibir un sistema de tracción integral. Nunca en la historia, esto ha ocurrido y el potro salvaje siempre ha sido un deportivo de propulsión trasera.

La ventaja de un auto de tracción integral reside en una mejor capacidad para poner la ponencia al suelo, así como una mayor estabilidad. No por nada, leyendas como Mitsubishi Evolution, Subaru WRX STI o Audi Quattro son famosos por esta configuración (incluso Porsche y BMW han optado por esta solución técnica).

Esto no quiere decir que todos los Mustang tendrán tracción integral sino sólo algunas versiones. Tal vez, estás pensando en el Shelby GT500, pero todo indica a que, en realidad, será el ya confirmado Mustang híbrido el encargado de tener este sistema.

No hay que olvidar, que el Mustang estará basado en la plataforma de la Explorer/Aviator, misma que ya cuenta con su propia versión híbrida enchufable donde las ruedas delanteras con movidas por el propulsor eléctrico. Por ello, lo más lógico es que el pony car adopte este sistema. Así que al menos, podríamos esperar 400 caballos de fuerza. Aunque podrían ser más.

Como sea, esto es todavía una especulación, por lo que tendríamos que esperar un poco para conocer a fondo la nueva generación del que promete ser el Mustang más sofisticado de la historia.

Esaú Ponce recomienda