El mega consorcio teutón, Grupo Volkswagen ha liberado las cifras de ventas a nivel mundial durante el complicado 2020. Si bien, en lo general hay una caída sustancial, destaca el enorme crecimiento que presentaron los modelos con tren motor electrificado.
Como bien sabes, Grupo VW engloba a las marcas Volkswagen, SEAT, Audi y Porsche que se venden en nuestro país, pero también otras como Bentley, Lamborghini, Bugatti, Skoda, MAN y Scania.
En total Grupo VW entregó 9,305,400 unidades en 2020, lo que representa un decremento del 15.2% con respecto de 2019. Sin embargo, hacia finales del año pasado las cifras mostraron mejoría, ya que en el mes de diciembre, las ventas fueron 3.2% menores a las del mismo mes del periodo anterior. Mientras que, en el último cuatrimestre, los resultados fueron 5.7% más bajos.
421,500 unidades de autos electrificados en 2020
El 2020 nos comprobó que VW Group va muy en serio con el tema de la electrificación de su gama de modelos, en total se entregaron 231,000 unidades de modelos 100% eléctricos, un incremento del 214% con respecto al 2019.
Mientras que, se colocaron 190,500 plug-in hybrids, un incremento del 175%. De esta manera, las entregas del grupo en Europa de autos electrificados representaron ya el 10.5% del total, una cifra muy superior al 1.9% que se había conseguido en 2019.
Los autos 5 eléctricos de VW Group más vendidos en 2020
- Volkswagen ID.3 – 56,500 unidades
- Audi e-tron – 47,300 unidades
- Volkswagen e-Golf – 41,300 unidades
- Volkswagen e-Up! – 22,200 unidades
- Porsche Taycan – 20,000 unidades
Los 5 autos plug-in hybrids de VW Group más vendidos en 2020
- Volkswagen Passat – 27,200 unidades
- Audi Q5 – 23,500 unidades
- Porsche Cayenne – 21,500 unidades
- Skoda Superb – 16,400 unidades
- Volkswagen Golf – 15,200 unidades
Las ventas de Grupo VW por regiones en 2020
- En Europa, VW Group entregó 3,616,900 unidades, una caída del 20.5%
- En Norteamérica se entregaron 785,800 unidades, una caída del 17.4%, destaca que en EU, el mercado más grande de la región la caída fue menor, de 12.1%.
- En Sudamérica, VW Group colocó 489,700 unidades, lo que si bien representa un decremento del 19.5%, también significa que el consorcio incrementó su participación de mercado en la región.
- En la región Asia – Pacífico, fue donde el desempeño de Grupo Volkswagen se vio menos afectado, con una caída del 9.1%, al entregar 4,122,200 unidades. Resulta que justamente es el mismo porcentaje de caída que presentó el mercado chino.