Debido a la pandemia de Covid-19, Volkswagen Group registró un descenso en sus ventas a nivel mundial en comparación con las cifras de 2019.
En total, las marcas que conforman al consorcio alemán sumaron 9,305,400 vehículos en 2020, una disminución del 15.2 por ciento interanual.
A pesar de esta caída, Volkswagen Group vio un repunte en su ofensiva de movilidad eléctrica con una gran cantidad de nuevos modelos, lo que despertó un gran interés por parte de los clientes y resultó en entregas de aproximadamente 231,600 vehículos totalmente eléctricos, más de tres veces los volúmenes de 2019.
Por su parte, los híbridos enchufables también fueron muy populares al sumar 190,500 unidades, un 175 por ciento más.
Por marcas, Volkswagen sumó 5.32 millones de unidades, un 15.1 por ciento menos, mientras que Audi vendió 1.69 millones de unidades, un 8.3 por ciento menos. También Skoda registró un descenso del 19.1 por ciento, con poco más de un millón de unidades.
SEAT fue una de las marcas que más descendió, al registrar una caída del 25.6 por ciento, al acumular 427,000 vehículos, solo superada por Scania, que registró un descenso del 27.5 por ciento, con 72,100 unidades.
Porsche vendió 272,200 autos, un 3.1 por ciento menos, Volkswagen Vehículos Comerciales descendió un 24.4 por ciento, con 371,700 unidades, mientras que MAN cayó un 17.3 por ciento al sumar 118,100 vehículos.
Bentley, Lamborghini y Bugatti, recolectaron un descenso del 3 por ciento, con 18,700 unidades.
En cuanto a regiones, en Europa se vendieron 3,616,900 vehículos, un 20.5 por ciento menos; en América del Norte, 785,800 unidades, un 17.4 por ciento menos; en América del Sur, entregó un total de 489,700 vehículos, un 19.5 por ciento menos; en la región de Asia-Pacífico, sumaron 4,122,200 unidades, un 9.1 por ciento menos.