Vende tu auto
Autos ecológicos

Los autos eléctricos con la mayor lealtad de sus clientes en 2021

La mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos tienen la intención de comprar otro en el futuro, según JD Power.

Los autos eléctricos con la mayor lealtad de sus clientes en 2021

Además del volumen de ventas, una manera de ver la popularidad de un automóvil es por medio de la lealtad de los consumidores, esto quiere decir que los propietarios están dispuestos a adquirir el mismo vehículo en su siguiente compra.

Ante la popularidad que existe por los autos eléctricos, las investigaciones de lealtad a la marca y/o modelo están analizado de manera independiente a esta clase de vehículos para tener una mayor certeza del comportamiento de este segmento.

De acuerdo con el primer estudio de lealtad a los autos eléctricos de JD Power, entre los primeros usuarios que poseen un vehículo, el 82 por ciento dice que "definitivamente" considerará comprar otro auto en el futuro.

Para determinar la satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos (en una escala de 1,000 puntos) en los segmentos de volumen y lujo se miden siete factores: precisión del rango de batería establecido; disponibilidad de estaciones de carga públicas; rango de batería; costo de propiedad; placer de conducir; facilidad de carga en casa; y calidad y fiabilidad del vehículo.

Considerando estos puntos, el estudio encuentra que el 95 por ciento de los propietarios de vehículos eléctricos cuya satisfacción general de propiedad supera los 900 puntos dicen que comprarán otro vehículo eléctrico.

Un 64 por ciento de estos propietarios dicen que “definitivamente” volverán a comprar la misma marca. Sin embargo, la probabilidad de volver a comprar la misma marca disminuye a medida que disminuye la satisfacción.

Entre los propietarios cuya satisfacción está entre 600 y 750 puntos, el 77 por ciento indica que “definitivamente” comprará otro vehículo eléctrico, aunque su probabilidad de volver a comprar la misma marca es solo del 25 por ciento.

Por modelos, el Tesla Model S ocupa el puesto más alto en general y el más alto en el segmento de lujo con 798 puntos, mientras que el segundo lugar es para el Tesla Model 3, con 790 puntos.

En cuanto a los modelos de volumen, el Kia Niro EV ocupa el primer lugar en el segmento de con una puntuación de 782. Por su parte, el Chevrolet Bolt (745) ocupa el segundo lugar y Hyundai Kona EV (743) ocupa el tercer lugar.

Los autos de lujo eléctricos con la mayor lealtad de 2021

Posición

Modelo

Puntuación

1

Tesla Model S

798

2

Tesla Model 3

790

 

Promedio del segmento

782

3

Tesla Model Y

780

4

Tesla Model X

758

5

Audi e-tron

686

6

Jaguar I-Pace

669

 

Los autos eléctricos con la mayor lealtad de 2021

Posición

Modelo

Puntuación

1

Kia Niro EV

798

2

Chevrolet Bolt

790

3

Hyundai Kona EV

782

 

Promedio del segmento

780

4

Nissan Leaf

758

5

Volkswagen e-Golf

686

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5