Vende tu auto
Automovilismo

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez son fichados por el equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E

Hamilton no se anda con pequeñeces y ha reclutado para su equipo al nueve veces campeón del WRC, el que será acompañado de una joven promesa española del mundo del rally.

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez son fichados por el equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E

Lewis Hamilton no quiere aflojar en la nueva categoría Extreme E y ha fichado en su equipo X44 a dos importantes pilotos con vasta experiencia en el Rally.

Obviamente, el nombre más fuerte es el de Sebastién Loeb, para muchos, el piloto más exitoso en la historia del WRC con un récord de nueve campeonatos y 79 victorias. Su talento innato, lo llevo con apenas 22 años a comenzar su carrera en campeonatos locales, donde rápidamente fue ascendiendo hasta llegar al mundial, donde como sabemos amasó nueve campeonatos entre 2004 y 2012 junto a Citroën. Con 24 años de carrera, también ha conseguido tres victorias en la Race of Champions, en la que compitió contra los mejores pilotos de carreras de pista y de rally del mundo.

Sébastien Loeb comentó: "Unirme al equipo X44 es una oportunidad para mí de continuar haciendo lo que me gusta, que es correr, y estoy deseando competir en un vehículo eléctrico. He tenido la oportunidad de conducir el auto recientemente y es increíble. Cristina es una piloto fantástica y estoy deseando asociarme con ella y ver qué podemos conseguir juntos. Estoy muy impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1 también, así que poder trabajar con él en esto es un honor"

Por otro lado, la talentosa piloto española Cristina Gutiérrez es un prometedor talento en ascenso que hizo historia en el Rally Dakar 2017 al convertirse en la primera mujer española en terminar la carrera en la categoría de autos, siendo quinta lugar entre los debutantes. El Dakar es ampliamente conocido como el rally más duro del mundo y Cristina ha terminado la carrera en cuatro ocasiones y se ha adaptado rápidamente a las duras exigencias de la conducción en rally. Tiene todas las características de una gran piloto, mostrando agallas y un talento natural, y ha tenido una gran pasión por el deporte desde que comenzó a correr a los cuatro años. Su talento ha sido bien mostrado en su país de origen, donde anteriormente obtuvo un segundo puesto en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno de género mixto, terminando en el primer puesto de la categoría femenina entre 2011 y 2016.

Cristina Gutiérrez agregó: "Estoy muy emocionada de unirme a X44. No sólo tendremos la oportunidad de crear conciencia sobre la crisis climática, que es muy importante para mí, sino que podré trabajar con dos héroes míos. Sébastien Loeb es el piloto de rally más increíble de todos los tiempos, así que estoy muy contenta de poder asociarme con él y espero aprender mucho. Soy una gran fanática de la Fórmula 1 y he estado observando a Lewis correr durante años, así que el hecho de que me pidan que me una a su equipo es un sueño hecho realidad. Hace poco conduje el coche por primera vez y fue una experiencia tan grande que no puedo esperar a ver lo que puede hacer en cada carrera".

Alejandro Agag, director general y fundador de Extreme E, dijo: "El X44 ha elegido sin duda una pareja de pilotos muy fuerte, y estoy encantado de dar la bienvenida al que posiblemente sea el mejor piloto de rallies de todos los tiempos, Sébastien Loeb, y a su compañera de equipo Cristina Gutiérrez, a la familia de Extreme E. La pareja trae consigo una gran experiencia en el off-road y en el rally, lo que les permitirá estar en buena posición para las carreras del año que viene".

El fundador del X44, Lewis Hamilton, concluyó: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Cristina a X44. Ambos son pilotos increíbles y estoy deseando ver lo que van a hacer en cada carrera. Cristina es un talento en ciernes con un gran futuro por delante, y Sébastien es un piloto que he admirado durante tantos años, así que estoy muy orgulloso y emocionado de tenerlos a bordo".

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5